México condena la creación de un «muro virtual» en la frontera sur de Arizona

Washington – El consulado de México en Phoenix (Arizona) condenó hoy la creación de un «muro virtual» en la frontera sur de ese estado y avisó de que este tipo de iniciativas estatales «inciden negativamente» en la relación entre ambos países y «obstaculizan» su colaboración en materia migratoria.
 

«El Gobierno de México se mantendrá atento a la asignación de recursos y al proceso de implementación y recuerda que esfuerzos similares no alcanzaron los objetivos planteados», expresó hoy en un comunicado el consulado de México en Phoenix.

La Gobernadora de Arizona, Jan Brewer, firmó esta semana una ley (HB 2462) que permite al estado colocar radares de alta tecnología y cámaras en 300 torres a lo largo de 600 kilómetros de frontera con México para controlar el contrabando humano y de drogas.

La propuesta contaba originalmente con una dotación de 30 millones pero el texto final aprobado no prevé fondos para la creación del «muro virtual», sólo autoriza a construirlo.Leer nota completa.

Síganos

21,615FansMe gusta
33,258SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Por falta de personal RNP solo atiende a 60 personas, dice comisionado

Por falta de personal solo se atienden a 60 personas en el Registro Nacional de las Personas (RNP), justificó este martes el comisionado del ente Gonzalo Fuentes.

Cancillería hondureña ha repatriado 70 cuerpos durante la pademia

Al menos 120 cuerpos de hondureños que fallecieron en el exterior han sido repatriados, 70 de ellos en marco de la pandemia ocasionada por el COVID-19, confirmó Cecilia Moreno, directora de la Oficina de Protección al Hondureño Migrante (OPROHM), coordinadora por la subsecretaría de Asuntos Consulares y Migratorios.

Más de siete mil pasaportes se han emitido durante la pandemia

Al menos siete mil 227 pasaportes emitió el Instituto Nacional de Migración (INM), desde el inicio de la pandemia en Honduras.

ANEEAH abre convocatoria para enviar enfermeras a Roatán

Anunció que la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores ha realizado un compromiso con la ANEEAH para no despedir a nadie y después de la pandemia concederles plazas fijas a quienes están trabajando bajo la modalidad de contrato.

México tacha de «inaceptable» la esterilización forzada de migrantes en EEUU

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, tachó de "inaceptable" la supuesta esterilización forzada de migrantes mexicanas y de otros países en Estados Unidos, y previó "sanciones" si se confirman estos hechos.