spot_img

México captura a supuesto pastor hondureño que violó a su propia hija

Tegucigalpa – El jefe de la Policía Internacional (Interpol) en Honduras, subcomisionado Leonel Sauceda, informó hoy que solicitará información a las autoridades mexicanas sobre un supuesto pastor hondureño que habría violado a su propia hija a fin de poder colaborar brindando datos y antecedentes del presunto religioso.

El periódico Zócalo Saltillo, informó en las últimas horas que un sujeto originario de Honduras y pastor de una iglesia cristiana en la ciudad de Morelia, fue detenido por miembros de la Policía Ministerial con base en una orden de aprehensión que existe en su contra por el posible delito de violación en perjuicio de su propia hija de 11 años de edad.

El acusado ya está recluido en el Cerezo “David Franco Rodríguez” o “Mil Cumbres”, donde se le seguirá el proceso penal correspondiente, indica la publicación.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que en cumplimiento a una orden de aprehensión, ante un Juez Penal de ese Distrito Judicial, fue puesto a disposición Carlos Evelio “L”, originario de Honduras y quien se identificó como pastor en una iglesia cristiana.

De acuerdo a los datos que obran en el proceso, se sabe que el inculpado radicaba en Estados Unidos, lugar donde conoció a la madre de la agraviada, de origen mexicano, con quien procrearon tres hijos, entre ellos la víctima.

Sin embargo, en Estados Unidos, Carlos Evelio, abusó de su hija cuando esta tenía ocho años, a quien tenía amenazada con privar de la vida a su madre y hermanos si llegaba a platicar algo de lo sucedido, por lo que las agresiones sexuales continuaron en contra de la menor de edad, que por miedo no decía nada.

Con el paso del tiempo, el requerido y su familia decidieron mudarse a la ciudad de León, Guanajuato, en donde realizaba sus actividades religiosas y en esa ciudad, el inculpado sacaba a su hija de la casa con el pretexto de llevarla a ver a los animales de la granja, sitio donde abusaba de la menor.

Posteriormente se trasladaron a una población cercana a Morelia, lugar en donde vivía la familia de su esposa, sin embargo, con el paso del tiempo la abuela comenzó a notar comportamientos raros en su nieta, quien finalmente se armó de valor y le contó sobre los constantes abusos que sufría por parte de su padre.

En ese sentido, los familiares de la víctima decidieron presentar denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, la que a través Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Contra la Seguridad Sexual, integró la averiguación previa, la cual fue consignada al juez correspondiente quien libró la orden de aprehensión.

Carlos Evelio, al notar el distanciamiento de la familia de su esposa, decidió irse del domicilio conyugal y estuvo viviendo en casas de amigos de la iglesia, sin embargo el ahora requerido regresó a la población para tratar de ver a su familia, lugar donde fue detenido por efectivos de la Policía Ministerial y puesto a disposición del juez que lo reclama.

Al respecto, el jefe de Interpol en Honduras, subcomisionado Leonel Sauceda, indicó que a través de lo que ha trascendido se ha iniciado una investigación porque se tiene que solicitar a Interpol México, el nombre completo de esa persona para establecer si es hondureño tal como se ha indicado en la noticia y de esa manera verificar de dónde es originario en el país, si tiene antecedentes penales, si ha sido sometido a juicios.

Asimismo, verificar plenamente si se trata de un pastor evangélico ya  muchas personas con el propósito de cometer ese tipo de hechos ilícitos como el abuso contra menores, se hacen pasar como líderes religiosos cristianos y no lo son por lo que resultan situaciones como la de este caso.

“Nosotros en este momento responsablemente decimos que Interpol ha iniciado las consultas respectivas porque una cosa es que la noticia haya trascendido y otra es tener la certeza de la verdadera identidad, luego confirmar su nacionalidad y establecer otros detalles”, arguyó Sauceda.

Indicó que se continuará con la investigación a efecto que desde México se den las respuestas a la información que se ha solicitado.

Aclaró que el supuesto pastor evangélico tiene que ser juzgado en México por el delito que ha cometido, pero como Interpol se intercambia información a través del sistema internacional de comunicación privada a fin de determinar si en el país ha cometido actividades ilícitas, si tiene antecedentes y de esa manera se proporciona información adicional a la Policía mexicana, lo que puede sustentar más la acusación que se le está siguiendo en aquel país.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img