spot_imgspot_img

Mexicano Gustavo Castro, sobreviviente del atentado a Berta Cáceres, demandó al Estado de Honduras ante la CIDH

Tegucigalpa – El mexicano Gustavo Castro, sobreviviente en el ataque donde murió la dirigente ambientalista y lenca Berta Cáceres, demandó al Estado de Honduras ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por “haber sido retenido ilegalmente”.

Lo anterior fue informado en la página web de su organización Otros Mundos, donde se señaló que Castro explicará a la prensa el lunes, junto a sus abogados, los “recursos legales que han interpuesto ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos y a nivel interno.

Los abogados del ambientalista mexicano son el hondureño Edy Tábora y Miguel Ángel de los Santos de México.

Castro se encontraba en la residencia de Berta Cáceres a inicios de marzo del 2016 cuando varios sicarios llegaron a La Esperanza, Intibucá y atacaron a la dirigente ambientalista, así como a Castro.

Berta Cáceres falleció inmediatamente y Castro resultó herido.

Al ser el único testigo del asesinato, las autoridades judiciales de Honduras pidieron que Castro no abandonara el país hasta que rindiera las declaraciones y brindará toda la información a las autoridades, aunque se puso bajo resguardo de la embajada de México en Honduras.

Pero Castro consideró que los 24 días que estuvo en el país y bajo protección de su embajada fue una retención ilegal.

El mexicano ofrecerá la declaración a la prensa en las oficinas de Amnistía Internacional en México, mientras en Tegucigalpa será transmitida en vivo en las oficinas en el Centro Loyola, en la colonia Palmira.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,660SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img