spot_imgspot_img

Menores corren riesgos en su ruta a Estados Unidos, advierte cónsul de Honduras en México

Tegucigalpa – El cónsul de Honduras en México, José Ortiz hizo un llamado a las familias que buscan llegar con sus hijos y a menores no acompañados a la frontera, “no viajen hacia ese país ya que las reformas a la ley del Instituto Nacional de Migración (INM) de ese país prohíbe que menores sean albergados y estos se exponen a graves peligros”, dijo.

Según se informó, en el albergue de ciudad Juárez más de 500 menores se encuentran previo a su travesía hacia Estados Unidos.

En ese sentido, el diplomático, dijo que una reforma a la ley del INM establece la prohibición de que menores no acompañados sean albergados en estaciones migratorias por lo que cada caso pasa a la disposición del Sistema Integral de Familia.

Agregó que el problema es que dicha entidad no tiene las condiciones para albergar la gran cantidad de menores que viajan con rumbo a Estados Unidos.

Por tal razón, el riesgo en los derechos de los menores es mayor, es por lo que se le hace un llamado a estos menores que viajan no acompañados y los que viajan en núcleos familiares podrán presentar una serie de problemas.

“Los albergues de puertas abiertas los menores pueden salir y exponerse a peligros con bandas del crimen organizado y secuestros”, reiteró.

“Nosotros sugerimos que  no emprendan la ruta migratoria, Estados Unidos mantiene cerrada la frontera, solo está atendiendo solicitudes de años anteriores, no expongan a sus hijos a situaciones más graves”, manifestó. IR

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,057FansMe gusta
37,549SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img