Tegucigalpa – El gerente del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Ricardo Panchamé, manifestó este martes que la única persona quien lo quiere destituir de su cargo es Melvin Ceballos.
Señaló que Melvin Ceballos no representa a ningún colectivo del Partido Libertad y Refundación (Libre).
“El único quien está solicitando mi salida es Melvin Ceballos, quien no representa ningún colectivo, ha sido desvirtuado de varias autoridades del partido para que no hable a nombre de la institución”, declaró el gerente del SANAA.
Panchame indicó que Ceballos tiene un pasado en el Partido Liberal, pero para estar en Libre tiene que adoctrinarse y darse cuenta que tiene que esperar su oportunidad.
Por otro lado, descartó que haya utilizado un vehículo del SANAA para uso personal, aunque confirmó que si lo hicieron empleados y fueron sancionados por dar una mala imagen a la institución.
Estos empleados fueron sometidos a audiencias de descargo el lunes para deducirles las responsabilidades, agregó.
Panchame confirmó que la alcaldía de El Progreso junto con algunas instituciones posee una mora con el SANAA de 70 millones de lempiras, mientras que la municipalidad de La Ceiba es alrededor de 90 millones.
Esta mora debe saldarse para dar un impulso a las regionales y reinvertir dinero en los proyectos que se tienen presupuestado, aseveró. AG