Tegucigalpa – El coordinador de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya Rosales, llamó a la población a protestar pacíficamente los días previos a la toma de posesión del Presidente Juan Orlando Hernández.
“Todos a las calles mañana a protestar pacíficamente, pero con valentía porque están juramentando a un presidente que perdió las elecciones, es algo inaudito”, manifestó Zelaya ante periodistas.
Señaló que Estados Unidos debe de sentirse avergonzado por apoyar un gobierno fraudulento.
El exmandatario se unió a la protestas de las mujeres que están en el centro de la capital en los alrededores del Congreso Nacional, donde se instaló la primera legislatura del Congreso Nacional 2018-2022.
“Las manifestaciones van a durar que el tiempo sea necesario, las Naciones Unidas mandará una comisión para que inicie las posibilidades para que se nombre un mediador”, afirmó.
Además, dijo que recibirá una comisión de la Organización de Naciones Unidas (ONU), para manifestarles que el mediador debe buscar una solución.
“Voy a recibir a la comisión y les voy a decir que las condiciones de este pueblo que haya un mediador de que tenga carácter vinculante, sino nos pasará lo que nos pasó con Oscar Arias (expresidente de Costa Rica), que dijo que restituyeran y hace nueve años sigo esperando que me restituyan, no queremos una mediación mentirosa y falsa, queremos un dialogo que realmente haga una solución”, aseguró.