Mel Zelaya pide juicio justo para Galdámez, pero dice que no justifica ninguna muerte violenta

Tegucigalpa – El jefe de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, demandó “un juicio justo” para el diputado José Luis Galdámez, quien asesinó a un taxista en la capital hondureña, al tiempo que afirmó que no justifica ninguna muerte violenta.
 

“Lamentamos profundamente lo que sucedió, no justifico ningún hecho de muerte, sangriento, homicidios, asesinatos… me opongo a la pena de muerte y cualquiera de sus causas”, declaró.

El ex presidente Zelaya remarcó que “este hecho tampoco lo podemos justificar”.

Este miércoles el diputado de Libre, José Luis Galdámez, asesinó a un ruletero luego de sostener una riña. El parlamentario aceptó haber halado el gatillo aunque justificó que fue en “defensa propia” porque una turba de taxistas pretendía agredirlo.

Ante esa situación, el jefe de la bancada de Libre dijo que “apoyamos al diputado José Luis Galdámez para que se le haga un juicio justo, es decir, que se entrevisten a los taxistas que estaban ahí, a los policías, que nos cuenten cómo fue el hecho de confrontación y lo que ocasionó que alguien que no planificaba un crimen haya tenido que sacar su arma”.

Enfatizó que Libre pide “un debido proceso… y los departamentos operadores de justicia que no siempre han tenido la credibilidad necesaria, esa verdad que se le niega a miles de víctimas todos los días en el país, hoy se haga un debido proceso”.

Finalizó que el Estado es responsable por la seguridad del diputado Galdámez y descartó que éste fuera a ser expulsado del instituto político porque en ningún momento planificó el crimen.

Síganos

21,700FansMe gusta
33,301SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a tres adultos mayores en Olancho

Tres adultos mayores, todos de una misma familia, fueron asesinados a disparos la noche de este domingo en la comunidad de San Fernando, Patuca, departamento de Olancho.

Honduras avanza a la fase 2 de la reactivación económica

Los municipios que podrán laborar con el 40 por ciento de su fuerza laboral son: La Ceiba, Siguatepeque, Nueva Arcadia, San Pedro Sula, Choloma, Pimienta, Potrerillos, Puerto Cortés, San Manuel, Villanueva, La Lima, Distrito Central y El Progreso.

Honduras pasa los 75 mil contagios y fallecimientos alcanzan 2 mil 289 por COVID

En el día 202 de la pandemia, Honduras llegó a 75 mil 109 contagios y 2 mil 289 decesos por COVID-19.

Real España arrebata triunfo al Olimpia en los últimos minutos

En el minuto 62, el conjunto aurinegro se quedó con 10 jugadores tras la expulsión por doble amonestación de Getsel Montes por na falta contra el guardameta olimpista.

Gravemente herido tras atentado en Comayagua el periodista Luis Almendares

Un atentado criminal recibió este domingo el periodista Luis Almendares en la comunidad Mata de Caña, salida hacia La Libertad, Comayagua, zona central de Honduras.