spot_imgspot_img

Mel Zelaya exige al RNP que garantice nuevo censo y tarjeta de identidad para próximas elecciones

Tegucigalpa – El coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, exigió al Registro Nacional de las Personas que debe garantizar el nuevo censo electoral y una nueva tarjeta de identidad para las elecciones primarias.

– Calificó como suicidio político ir a comicios con el actual censo y tarjeta de identidad.

La polémica sobre la situación del censo y la identidad es que el RNP paró las actividades debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

En ese sentido, el expresidente de la república (2006-junio 2009), manifestó que la pandemia distorsionó los arreglos y acuerdos políticos que estuvo involucrado Libre.

La posición de Libre es que se respeten las fechas electorales, buscar la manera hacer las elecciones en las fechas correspondientes, definió Zelaya Rosales.

El exmandatario recordó a las autoridades del RNP que tienen 10 meses para cumplir el mandato del nuevo censo y tarjeta de identidad antes de las elecciones internas en marzo de 2021.

Sobre el tema de la pandemia, Zelaya Rosales señaló que Juan Orlando Hernández está teniendo problemas en el manejo al rechazar las recomendaciones que le dieron los expertos.

“Él no es médico, no es científico, no es técnico, pero está pagando las consecuencias porque todo el mundo lo está señalando; en vez de buscar en ésta pandemia una oportunidad más bien se le creó fue una nueva crisis de mayor desconfianza” sentenció.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,690SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img