spot_img

«Mel» regresó enfermo de España, tiene que reposar por tres días

Tegucigalpa – El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, ha suspendido sus actividades oficiales y guarda reposo a causa de un «severo» problema respiratorio, informaron hoy fuentes oficiales.
 

Un portavoz de la Presidencia hondureña confirmó a Acan-Efe que Zelaya regresó afectado de su salud el sábado, luego de cumplir una visita a España, y reposa en su residencia privada en Tegucigalpa.

Añadió que el mandatario está aquejado de «un cuadro de bronconeumonía», producto de los «cambios de horario y de clima» durante su viaje a España.

El médico de cabecera y asesor de Zelaya, Marco Antonio Rosa, explicó en un comunicado que el gobernante «se encuentra afectado de su salud, mostrando un severo cuadro respiratorio», causado por una «infección viral».

Zelaya deberá guardar «reposo absoluto por lo menos por tres días», agregó Rosa.

Según las fuentes, ante la enfermedad de Zelaya los asuntos oficiales estarán a cargo del vicepresidente hondureño, Elvin Santos, y de los ministros.

El portavoz dijo que el subsecretario de Comercio Exterior de Estados Unidos, Christopher Padilla, quien visita Honduras hoy como parte de una gira centroamericana, será recibido por el ministro de la Presidencia, Enrique Flores Lanza, y otros funcionarios.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img