En una comparecencia ante miembros del capitulo hondureño del Consejo Empresaria de América Latina (CEAL), Facussé dijo estar “asustadísimo” con las declaraciones del presidente Zelaya dos días atrás en una cadena nacional de radio y televisión.
“Sinceramente me tiene asustadísimo las declaraciones del señor presidente hace dos días en cadena nacional, la verdad es que yo esperaba un mensaje así para dentro de unos seis meses y no ahorita, la empresa privada hondureña tiene que estar sumamente preocupada con sus declaraciones, prácticamente les declaró la guerra porque la hace responsable de todos los males que se están teniendo aquí en Honduras”, indicó Facussé.
“Yo quisiera tener una respuesta mas concreta a ese mensaje, la verdad es que la empresa privada de Honduras, cada uno de ustedes son buenos empresarios, están creando trabajo, están dando facilidades, están cuidando el ambiente, están creando empresas, y más se podría hacer si ciertos campos políticos se dieran en este país”, agregó en su mensaje.
Recomendó “que seamos mas abiertos y que digamos lo que estamos haciendo; cada uno de ustedes tiene varias historias bonitas de sobre como están contribuyendo al desarrollo de este país. ¿Por qué no lo dicen?, reclamó.