spot_imgspot_img

Mel cuestiona que gobierno no defiende a migrantes; Díaz le responde que vergüenza le debería dar

Tegucigalpa – El expresidente Manuel Zelaya condenó en las últimas horas a través de su cuenta en la red social Twitter al mandatario estadounidense Donald Trump por sus ataques contra Honduras, pero al mismo tiempo cuestionó al gobierno de Juan Orlando Hernández por no defender a los migrantes, por lo que el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, le respondió que vergüenza le debería dar.

“Es condenable TRUMP por sus ATAQUES, pero es más condenable el GOBERNANTE que por temor a TRUMP no defienden los MIGRANTES”, posteó el exgobernante hondureño mediante un tuit.

En ese sentido, el ministro de la Presidencia Ebal Díaz le respondió que “el expresidente Zelaya tiene muchas cosas de las cuales debe avergonzarse, en su gobierno fue cuando más violencia hubo, ahí empezó el repunte de la violencia, empezó el repunte de los homicidios, fue en ese gobierno donde más aterrizajes de avionetas con droga hubo en este país”.

Acusó que fue Zelaya quien protegió al crimen organizado, su gobierno protegió a los carteles de la droga, los motivó, los incentivó y por lo tanto no tiene ninguna autoridad moral ya que en su administración creó las condiciones para que en Honduras hubiera tanta criminalidad.

Días aseveró que en el gobierno de Juan Orlando Hernández, es cuando se han reducido las tasas de homicidio y en el caso de la migración, lo mejor es atacar las causas creando las condiciones.

“Así que cuando el expresidente Zelaya habla de temas de seguridad y migración debería sentir vergüenza porque él no hizo nada, lo que hizo fue aliarse con el crimen organizado tal como lo demostró en estas pasadas elecciones donde hizo pacto con las maras y pandillas para robarse las elecciones, porque son sus amigos”, puntualizó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,598SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img