spot_imgspot_img

Medios mexicanos lamentan error arbitral y critican al técnico y jugadores

México- Los medios mexicanos lamentaron hoy la eliminación del equipo nacional de la Copa Mundial de Sudáfrica tras perder por 3-1 ante Argentina en un accidentado partido, que le dio a los sudamericanos el pase a cuartos de finales.
 

«Pan con lo mismo», dice ‘Excélsior’, en referencia a la quinta eliminación consecutiva de México en los octavos de final de un Mundial.

El matutino criticó el planteamiento del técnico Javier Aguirre, muy cuestionado durante todo el Mundial por no establecer una alineación estable y lamentó que el primer gol de Argentina haya sido por un error del árbitro y el segundo por un «oso» del defensa Ricardo Osorio, quien regaló una pelota.

Argentina derrotó a México con par de goles de Carlos Tevez, uno en el minuto 25 en una jugada que el mismo delantero reconoció como fuera de lugar, y otro en el minuto 51 con un gran disparo de larga distancia, poco antes de que en el 32 Osorio le diera una pelota al goleador Gonzalo Higuaín, quien convirtió sin resistencia.

«Y adiós», señala ‘Reforma’, que inserta en su portada una foto de Javier Hernández, anotador por México en el minuto 71 y coloca tres pequeñas fotos con los títulos «El robo…», en referencia al árbitro, «El oso…», de Ricardo Osorio, y «El golazo…», de Tevez.

En interiores el diario deja entrever que el gran gol de Tevez no le hubiera alcanzado a Argentina para ganar, pero los errores del árbitro y de Osorio sacaron a México del Mundial.

«Imposible ganar así», aseguró ‘La Afición’, suplemento deportivo del periódico ‘Milenio’, según el cual, cuando mejor jugaba México, un fallo arbitral y otro defensivo, echaron por la borda, otra vez, el sueño de llegar al quinto partido.

‘El Universal’ señala que al quedar fuera por quinta vez se despiden del equipo mexicano el técnico Javier Aguirre y jugadores como Cuauhtémoc Blanco, Oscar Pérez, Adolfo Bautista, Guillermo Franco y Rafael Márquez, algunos de ellos (todos menos Márquez) muy cuestionados en las convocatorias del Vasco.

Para ‘La Jornada’, «La historia se repite», en tanto ‘La Crónica de Hoy’ calificó de «quinto fracaso» el revés de los mexicanos.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,143FansMe gusta
37,975SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img