spot_imgspot_img

Medios comunitarios proponen apoyo estatal y reforma a ley de telecomunicaciones

Por:

Tegucigalpa – La Asociación de Medios Comunitarios de Honduras (AMCH) propuso a la futura mandataria Xiomara Castro que realice una reforma a la Ley Marco de Telecomunicaciones y que la misma incluya la creación de una Dirección de Medios Audiovisuales Comunitarios dentro de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), así como una distribución equitativa de la pauta publicitaria oficial.

La propuesta fue hecha por la AMCH durante su encuentro con la Comisión de Transición del nuevo gobierno, encargada de reunirse con los movimientos sociales y en la que hicieron entrega de la Propuesta de una Política pública en telecomunicaciones.

Igualmente recomiendan la creación de una empresa estatal de medios de comunicación público que pueda articular la administración, regule y rectore técnicamente los contenidos de las diferentes estaciones de radio y televisión.

La AMCH propone la creación de un fondo de responsabilidad con los medios comunitarios de Honduras, para lo cual sugiere un decreto ley en Consejo de Ministros, argumentando que los medos comunitarios necesitan el auxilio del Estado.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img