Medidas sustitutivas a la prisión para pareja y primo de fiscal auxiliar prófugo y acusado de violación

Tegucigalpa – El Juzgado en materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción dictó en audiencia inicial medidas sustitutivas a la prisión preventiva a perito forense y otro ciudadano, implicados en el caso del fiscal prófugo de la justicia por violación.

Los imputados son la perito Paula Cristina Durán Martínez (pareja del fiscal Luis Fernando Triminio Molina) y Mario Leonel Molina Santos (primo del fiscal).

La perito es acusada por la comisión de los delitos de intimidación a testigos y sujetos procesales, y de cohecho.

Mientras que Mario Leonel Molina Santos fue procesado formalmente por el delito a título de autor de intimidación a testigos y otros intervinientes en el proceso penal.

La audiencia preliminar para el lunes 2 de septiembre a partir de las 10:00 de la mañana.

Según el requerimiento fiscal, una mujer fue detenida el 18 de marzo del presente en horas de la noche por posesión de droga, el fiscal Luis Fernando Triminio Molina era la persona que estaba de turno junto con los agentes de investigación ya que cumplía con su asignación.

El Fiscal dijo a los policías encargados de la detención, que se retiraran porque le tomaría una declaración a la joven detenida. Seguidamente, la trasladó hacia la oficina asignada.

Seguidamente, le pidió el número de teléfono y comenzó a revisarle su galería de fotografías, mientras le decía que ella era muy bonita. El funcionario agregó su contacto telefónico en el celular de la víctima como y le dijo que confiara en él y que se quedaría con su número de teléfono para que tuvieran comunicación.

Acto seguido, el funcionario se le acercó, le acarició los brazos, la besó en la boca, le quitó la ropa y abusó de ella, mientras le decía que todo iba a estar bien.

Finalmente, él la dejó salir de la oficina, aproximadamente a las 2:00 de la mañana, un agente la trasladó hacia la celda donde también se encontraba una detenida, quien acogió a la víctima ya que ésta se encontraba desconsolada.

Posteriormente, a eso de las 9:00 de la mañana del 19 de marzo, la retiraron de la celda, nuevamente se acercó el fiscal Triminio, quien ya se encontraba fuera de turno laboral, le entregó su celular apagado y le mencionó que su familia la estaba esperando.

De acuerdo a las investigaciones, la perito era la pareja sentimental del fiscal Luis Fernando Triminio Molina, y era la encargada de realizar el dictamen toxicológico a la droga incautada a la detenida.

Según el ente acusador del Estado, la doctora sabía que su pareja es sospechoso de agredir sexualmente a la joven en las instalaciones del CEIN en La Ceiba, pero no se recusó, ni excusó para realizar el dictamen, al contrario, utilizó los resultados para intimidar y ofrecer dinero a la víctima del delito de violación agravada a cambio de retirar la denuncia.

Mientras que Mario Leonel Molina Santos, es primo del fiscal auxiliar, utilizó los resultados de las pruebas toxicológicas practicadas a la droga por la perito forense del MP, se presentó a la casa de los padres de la víctima del delito de violación para intimidarla con su presencia y ofrecer incentivos económicos con el objetivo que la ofendida retirara la denuncia o cambie la versión, que lo sucedido fue una relación sexual voluntaria, indica el requerimiento.

El fiscal Luis Fernando Triminio es acusado por la comisión del delito de violación agravada en perjuicio de la mujer, también fue imputado por el delito de abandonar sus funciones públicas sin presentar ninguna justificación. AG

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img