Tegucigalpa – El juez en materia de corrupción en audiencia de declaración de imputados otorgó medidas cautelares a otros dos imputados por el caso Corrupción Sobre Ruedas.
– Seis de los siete procesados ya se presentaron. Únicamente queda pendiente Carol Alvarado.
Los imputados son David Eduardo Ortiz Handal y Harry Herrera Carballo por los delitos uso de documentos públicos falsos, fraude y abuso de autoridad.
“Estamos contentos porque hemos presentado a nuestro cliente voluntariamente observando el principio de efectividad y de inocencia ha otorgado medidas distintas a la detención judicial”, dijo el abogado defensor Melvin Bonilla.
Indicó que entre las medidas son la prohibición de salir del país, evitar comunicación entre los imputados y no concurrir a lugares a los que van otros imputados.
El juez programó la audiencia inicial para el viernes 27 de septiembre a las 9:00 de la mañana.
“Lo ideal sería la juez reprograme (audiencia inicial), después del Feriado Morazánico, pero está pendiente una audiencia que será mañana (jueves), y será difícil que puedan prepararse”, reclamó.
La única que no se ha presentado ante los tribunales ha sido Carol Vanessa Alvarado debido a que no tuvo acceso al expediente, según su defensor, Jaime García.
Cabe recordar que a cuatro imputados ya se les dictó medidas cautelares a Juan Ramón Maradiaga Franco, Elmer Geovany Ordoñez Espinal, Gonzalo Molina Solórzano y Carlos Josué Romero Puerto.
El martes de esta semana, la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (UFECIC) y la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), presentaron el nuevo caso que involucra a siete funcionarios del Estado.