Medidas cautelares para Marco Bográn

Tegucigalpa – Un juez de letras en audiencia inicial dictó auto de formal procesamiento con medidas sustitutivas a la prisión al exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn y al administrador Alex Moraes, tras ser requeridos por el Ministerio Público quien formula la acusación.

–   También se le han dictado medidas cautelares para Alex Moraes, ex administrador de Invest-H

Entre las medidas impuestas por el juez es estar bajo el cuidado y vigilancia de los apoderados legales, prohibición de salida del país, presentación de cada 15 días ante el juzgado, no acercase a la instalación ni comunicarse con ninguno de los empleados de Invest-H y el pago de una fianza de 100 mil lempiras.

Ambos imputados son señalados presuntamente por el delito de malversación de caudales públicos.

En horas de la mañana, los imputados ingresaron a los juzgados de Letras de lo Penal donde habían activistas que los recibieron con pancartas y abucheos en su contra.

Bográn y Moraes estuvieron privados de su libertad en el Primer Batallón de Infantería tras la orden de juez de enviarlos a prisión en la audiencia de declaración de imputados.

Los imputados fueron capturados el lunes por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), tras tener conocimiento de una gira de trabajo por cinco empleados de Invest-H en las ciudades donde serán instalados los hospitales móviles.

El requerimiento fiscal añade que los empleados estuvieron alojados por 15 días en un hotel con los gastos pagados como una medida de cumplir el protocolo de bioseguridad por tener contacto con personas positivas de COVID-19.

El Ministerio Público reveló en un comunicado oficial que el gasto total del alojamiento de los cinco funcionarios ascendió a 101 mil 199 lempiras con 40 centavos, fondos sacados del presupuesto de infraestructura vial.

El MP interpuso un segundo requerimiento fiscal en contra de Marco Bográn presuntamente por violación de los deberes de los funcionarios.

El requerimiento establece que Bográn otorgó un contrato de supervisión de la construcción de una obra en Santa Rosa de Copán por más de un millón 200 mil lempiras a la empresa CINSA, quien el propietario es su tío Napoleón Corrales.

Lo + Nuevo

22,615FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte