Médicos y docentes piden a agremiados estar alertas a llamados de asambleas informativas

Tegucigalpa – La Plataforma en Defensa de la Salud y Educación hizo un llamado a los médicos y docentes para que estén alertas a una convocatoria de asambleas informativas.

“A los intereses de las bases nosotros llamamos a elevar el nivel de alerta y empezar a formar los comités de vigilancia a nivel nacional y estar atentos a asambleas informativas”, dijo el vicepresidente del Colegio Médicos de Honduras (CMH), Samuel Santos.

Llamó a los médicos, enfermeras y odontólogos que formen comités en cada hospital, centros de salud y clínicas periféricas.

Justificó la decisión luego de vencer el plazo de 48 horas del emplazamiento y no recibir respuesta del Poder Legislativo sobre los documentos oficiales que demuestren la cancelación de los decretos en educación y salud.

“En cambio hemos recibido insultos a través de las redes sociales y descalificaciones por parte de la exrectora de la UNAH, Julieta Castellanos, que acusa al Colegio Médico de la crisis en el sistema sanitario.

Descartó que la lucha fuera por un aumento salarial o caprichos personales y aseguró que se trata por la defensa de la salud y educación pública.

“¿Dónde está la catástrofe para declarar emergencia nacional en las dos secretarías?”, cuestionó el galeno.

El médico hizo un llamado a toda la población para que unan esfuerzos en la lucha en la defensa de la salud y educación que estos son derechos inalienables.

“Esto no es un solo problema de los gremios magisteriales y de médicos sino de toda la población”, aseveró.

Santos lamentó la intención de las autoridades de querer privatizar el Instituto de Formación Profesional (Infop).  

La Plataforma en Defensa de la Salud y Educación afirmó «esta guerra la vamos a ganar».

Lo + Nuevo

Macron crea una plataforma contra la discriminación y la violencia policial

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció este viernes la creación de una plataforma para denunciar las discriminaciones, incluidas las policiales, al tiempo que se comprometió a combatir la violencia de las fuerzas del orden, que consideró aisladas y no generalizadas.

Bacteria ataca arrecife de coral en Islas de la Bahía

Una bacteria ataca el arrecife de coral de Islas de la Bahía, por lo que la misma es contrarrestada con antibiótico y se buscan otras medidas para proteger el coral, informó Francis Lean directora del Parque Marino de Roatán.

Investigación señala que Peña Nieto conocía desvío de fondos públicos

El expresidente de México Enrique Peña Nieto (2012-2018) conocía los ingentes desvíos de dinero público derivados de la corrupción, según dijo este viernes el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, en una entrevista con el diario La Jornada.

Se debe trabajar en la institucionalidad y seguridad jurídica para reactivar la economía: Luis Larach

“Es un sinfín de número de trabajos que tenemos que hacer, pero primordial para reactivar la economía es trabajar la institucionalidad y la seguridad jurídica para generar confianza y atraer la inversión extranjera”, declaró Larach.
22,106FansMe gusta
34,711SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte