spot_imgspot_img

Médicos que luchan contra COVID en Honduras urgen vacaciones, según Colegio de Microbiólogos

Tegucigalpa – El personal médico que durante varios meses se ha mantenido en primera línea en la lucha contra la COVID-19 en Honduras urge de vacaciones, demandó este viernes el presidente del Colegio de Microbiólogos y Químicos Clínicos de Honduras (CMQCH), Marco Moncada.

“El personal de salud está cansado y es merecedor de sus vacaciones”, expuso el dirigente gremial en declaraciones a los periodistas en Tegucigalpa.

En ese sentido, exhortó a que no se les suspendan las vacaciones a ese gremio ya que durante varios meses han permanecido en lucha contra la enfermedad del SARS-CoV-2.

Advirtió que de lo contrario, “el personal de salud va a caer y no va a haber quien atienda a la población durante esta emergencia sanitaria”.

“Es necesario que se les de vacaciones al personal de salud, el personal está cansado y necesita sus vacaciones”, reiteró Moncada.

Consideró que si los médicos toman un descanso volverán con más energía a luchar contra el virus.

En cuanto a su gremio, refirió que actualmente se encuentran contratados mil 620 microbiólogos más 696 contratados a través del programa Código Verde.

“Todos hemos estado desde el principio de la pandemia, y por eso es el reclamo que el personal de salud necesita que se les dé vacaciones, es necesario”, arguyó. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img