San Pedro Sula – Médicos por contrato del hospital Leonardo Martínez, que trabajan en salas COVID, realizan este miércoles un plantón en reclamo del pago de dos meses de salario y otros derechos laborales.
Uno de los galenos en protesta, indicó que aparte del retraso en su sueldo, el personal médico tiene más de un año de no descansar.
Asimismo, dijo que se han extendido los horarios de trabajo.
“Todos tenemos deudas, si estamos prestando un servicio es porque sabemos que nos van a pagar y así cumplir con las responsabilidades que uno tiene”, señaló el médico.
El personal sanitario exigió una reunión con las autoridades de Salud para que coordinen los roles de trabajo ya que los mismos se han extendido a largas jornadas.
Indicaron que fueron contratados para horarios específicos y ahora les quieren cambiar, lo que les perjudica a los que tienen otros trabajos, lo que consideran como un despido indirecto.
El personal médico que presenta problemas de pago son alrededor de 55 médicos, pero también hay personal de enfermería en las mismas circunstancias.
Los manifestantes no descartaron un paro indefinido ante la falta de respuesta de las autoridades sanitarias. IR