spot_imgspot_img

Médicos piden dotación de medicamentos y oxígeno en el Tórax

Tegucigalpa – La secretaria de la Asociación de Médicos del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP) también conocido como Hospital del Tórax, Silvia Portillo, pidió este jueves a las autoridades de salud dotar de medicamentos y oxígeno de alto flujo al centro asistencial.

En declaraciones a una radioemisora capitalina, la profesional de la medicina indicó que es lamentable que en este momento de la pandemia, hagan falta algunos insumos médicos necesarios para brindar una oportuna atención a pacientes afectados por el COVID-19.

“Nos reunimos la Asociación de Médicos del Tórax que en toda la pandemia ha estado apoyando intensamente a los pacientes, autoridades y colegas supliendo con diferentes cosas que han hecho falta y gracias a la generosidad de las personas lo hemos logrado”, dijo.

Sin embargo, aseguró que debido a la agresividad del virus y el aumento de los contagios, es urgente que se les dote de más medicamentos porque a este centro asistencial  es donde están llegando con más frecuencia los pacientes en estado crítico de salud.

Finalmente la doctora Portillo, añadió que las siete salas que están habilitadas para atender pacientes con sintomatología de COVID, están ocupadas con oxígeno de alto flujo y eso indica que la situación de la pandemia es complicada.

Honduras registra un total de 284 mil 187 contagios y 7 mil 535  muertos a causa del COVID-19 en más de 16 meses de haberse declarado la emergencia sanitaria según cifras del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,615SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img