spot_img

Médicos luchan por salvar brazo a hombre atacado por león en zoológico del Picacho

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– El doctor Franklin Gómez, del Hospital Escuela, informó que los médicos están luchando para salvarle el brazo, al hombre que sufrió fuertes lesiones en todo su brazo izquierdo, por ataque de león, luego que él se aproximó a la jaula del animal.

El paciente, tiene 38 años y deberá someterse a varios estudios entre estos neurológicos, vasculares y función muscular, no obstante, en el Hospital Escuela, se cuenta con todas las especialidades que se necesitan confirmó el médico.

Se trata de un caso grave, y se hace un llamado a la prudencia a toda la población, para no exponerse en las visitas a zoológico y menos atreverse a tentar a los animales en cautiverio, recomendó el médico.

 El hondureño, estuvo a punto de perder el brazo al ser atacado por el león luego de meter el brazo izquierdo en la jaula del animal en el zoológico Rosy Walther, conocido como El Picacho, en Tegucigalpa, Francisco Morazán.

El suceso trascendió a través de las redes sociales, se puede observar cómo el sujeto (no identificado) tiene atrapada su extremidad en el hocico del felino, que responde al nombre de Simba.

Gerente de zoológico pide prudencia a los visitantes

Por su parte, el gerente del zoológico, Javier Valenzuela, dijo a medios que el hombre ingresó a una zona de seguridad perimetral prohibida.

Los animales están bien alimentados, cada uno de acuerdo a sus requerimientos, en el caso de Simba como está indicado cinco días a la semana, con carne de res y de pollo, añadió.

Valenzuela, resumió que se debe mantener la prudencia, que Simba no es un animal violento, pero es un animal salvaje y si se siente amenazado se defiende, aun los cuidadores lo tratan con los límites que se requieren.

Lamentó que hay personas que llegan con el fin no de observar a los animales sino de molestarlos y les dan con palos y alimentos no adecuados.

Finalmente, indicó que se hizo una inspección al recinto y todo está en orden de acuerdo a las normas, y el león Simba se encuentra bien, lamentó el percance y deseó que el hondureño que sufrió el accidente se recupere.

LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img