spot_img

Médicos internos anuncian que ya no atenderán ni emergencias

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Los médicos internos anuncian que a partir de la fecha seguirán el paro y ya no atenderán ni las áreas de hospitalización emergencias debido a la falta de respuesta por parte de la Secretaría de Salud.

Los médicos en formación, a través de un comunicado dieron a conocer la posición de todos los médicos internos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), que se estiman en unos 300 médicos internos.

El representante de los médicos internos, el doctor Javier Asfura, confirmó que son más de 300 internos a nivel nacional, los que se encuentran en calamidad económica, porque ya les adeudan seis meses de su salario beca.

Asfura, indicó que en reiteradas ocasiones han hecho el reclamo a la SESAL sin obtener una respuesta y muchas faltas a los derechos de los médicos Internos, específicamente en la falta de pago del estipendio – Beca correspondiente a los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo y ahora próximamente junio.

En su mensaje pidió al ministro de Salud que se acuerde cuando él fue estudiante interno de medicina, porque con su actitud y acciones se están violentando los derechos de los médicos.

Insistió en que los médicos internos están laborando en una desprotección legal al estar cumpliendo sus labores sin firmar un Acuerdo de Compromiso/Cumplimiento para la Realización del Internado Rotatorio y no tienen información de cuándo pueden realizar esos trámites.

Finalmente, dijo que, de parte de la UNAH, y el Colegio Médico, tienen el respaldo y han pedido a la SESAL, que les cumpla. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img