spot_imgspot_img

Médicos egresados realiza plantón y exigen que la UNAH-VS les entregue sus títulos para trabajar

San Pedro Sula– Un grupo de médicos generales realizan un plantón la mañana de este lunes para exigir a las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS),  les entregue sus títulos como especialistas para poder trabajar.

Los galenos indicaron que necesitan sus títulos para poder laborar ya que es una exigencia para obtener un trabajo, según argumentaron los voceros del movimiento. Algunos se graduaron en noviembre y otros en diciembre y a la fecha no han recibido su título.

El vocero del movimiento, Mario Zelaya detalló que son 72 médicos generales, 12 pediatras y ocho ginecólogos, los que están exigiendo una respuesta a la universidad ya que tienen seis meses de haber terminado su carrera y han cumplido todos los requisitos legales para poder obtener su título.

Refirió que el pasado 16 de abril estaba programada la graduación de ellos, pero por la pandemia del coronavirus se canceló y desde ese día están esperando que la universidad emita un comunicado sobre cómo va el proceso de sus títulos sin haber obtenido a la fecha una respuesta.

“Queremos nuestro título, porque son ocho años lo que hemos estudiado, es un derecho que tenemos, no es un favor que le estamos pidiendo a la universidad”, remarcó.

Indicó que han dialogado con el director interino de la UNAH-VS, Rolando López, con el director de la universidad que es el ingeniero paredes, con el secretario académico que es el ingeniero Alcántara y en Tegucigalpa se han abocado al decano de la facultad de Ciencias Médicas, Jorge Valle e incluso al rector Francisco Herrera sin obtener ninguna respuesta.

Una de las representantes en el plantón manifestó que “sabemos que estamos en una situación difícil y no queremos que haya más contagios de COVID-19, pero también necesitamos nuestros títulos para poder hacer frente a esta pandemia”.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img