Médicos egresados realiza plantón y exigen que la UNAH-VS les entregue sus títulos para trabajar

San Pedro Sula– Un grupo de médicos generales realizan un plantón la mañana de este lunes para exigir a las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS),  les entregue sus títulos como especialistas para poder trabajar.

Los galenos indicaron que necesitan sus títulos para poder laborar ya que es una exigencia para obtener un trabajo, según argumentaron los voceros del movimiento. Algunos se graduaron en noviembre y otros en diciembre y a la fecha no han recibido su título.

El vocero del movimiento, Mario Zelaya detalló que son 72 médicos generales, 12 pediatras y ocho ginecólogos, los que están exigiendo una respuesta a la universidad ya que tienen seis meses de haber terminado su carrera y han cumplido todos los requisitos legales para poder obtener su título.

Refirió que el pasado 16 de abril estaba programada la graduación de ellos, pero por la pandemia del coronavirus se canceló y desde ese día están esperando que la universidad emita un comunicado sobre cómo va el proceso de sus títulos sin haber obtenido a la fecha una respuesta.

“Queremos nuestro título, porque son ocho años lo que hemos estudiado, es un derecho que tenemos, no es un favor que le estamos pidiendo a la universidad”, remarcó.

Indicó que han dialogado con el director interino de la UNAH-VS, Rolando López, con el director de la universidad que es el ingeniero paredes, con el secretario académico que es el ingeniero Alcántara y en Tegucigalpa se han abocado al decano de la facultad de Ciencias Médicas, Jorge Valle e incluso al rector Francisco Herrera sin obtener ninguna respuesta.

Una de las representantes en el plantón manifestó que “sabemos que estamos en una situación difícil y no queremos que haya más contagios de COVID-19, pero también necesitamos nuestros títulos para poder hacer frente a esta pandemia”.

Síganos

21,683FansMe gusta
33,297SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Legisladores de EEUU exigen investigar esterilizaciones a migrantes detenidas

Más de 170 miembros de la Cámara Baja de EE.UU. exigieron este viernes al Gobierno explicaciones sobre supuestas esterilizaciones forzadas en centros de detención migratoria y le pidieron que "cumpla de inmediato con todas las investigaciones" en un caso denunciado en Georgia.

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.

Hospitales experimentarán reinfecciones de COVID en próximas semanas, alerta dirigente sindical

Señaló que en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) reportan casos de ingreso de menores que volvieron a contagiarse de COVID-19.

Embajada de EEUU extiende hasta diciembre de 2021 validez de pago de cita para visa no inmigrante

La Embajada de Estados Unidos acreditada en Tegucigalpa, informó este viernes que extendió hasta diciembre de 2021 las citas que se perdieron para solicitar visa no inmigrante por la pandemia de COVID-19.