Médicos del IHSS  esperan respuesta  de comisión de diálogo para suspender asambleas

Tegucigalpa – El presidente de la Asociación de Médicos Residentes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Ricardo Rodas informó que siguen a la espera del nombramiento de la comisión de parte de la junta directiva para dar respuesta a la exigencia a una nivelación de salarios anual por lo que continúan las asambleas informativas.

Las acciones de los galenos comenzaron la semana pasada y según Rodas, esperaban que hoy la junta directiva del IHSS nombrar la comisión para el análisis de las exigencias de médicos, pero hasta las primeras horas de este miércoles, no han recibido tal comisión.

“Hemos entrado en esta problemática y estamos un poco sorprendidos porque desde 2003 hemos estado aducidos a una ley y ahora abruptamente dicen que ya no lo estaremos”, dijo Rodas, al señalar que siguen a la espera de la llamada de la junta directiva.

Los galenos permanecen en asambleas informativas a nivel nacional en exigencia a una nivelación de salarios anual de acuerdo al grado de inflación del país.

Al no obtener respuestas los galenos han incrementado las acciones y ya han sumado a todo el gremio médico a nivel nacional a las asambleas informativas.

Actualmente solo se atiende el área de emergencia. VC

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img