spot_imgspot_img

Médicos de sistema de emergencia 911 realizan plantón por falta de pago de salarios

Tegucigalpa – Un grupo de médicos asignados al sistema de emergencia 911 realizaron este día un plantón frente a las instalaciones de la Secretaría de Finanzas por la falta del pago de su salario desde hace cuatro meses.

Los médicos que se han declarado en calamidad económica se apersonaron a las instalaciones de finanzas con carteles y cánticos de exigencia de pago de su salario.

Aunque no abandonarán las áreas de atención de emergencia permanecerán en el plantón hasta obtener una respuesta de las autoridades de Finanzas, advirtió el médico Ricardo Cardona.

El protestante recordó que las autoridades se comprometieron a pagar los salarios atrasados el 20 de octubre, pero aún no se hace efectivo.

En ese sentido, acentuó que mantendrán las acciones de protesta ya que esta situación afecta a más de 60 profesionales de la medicina que fueron asignados al sistema de emergencia 911.

Cabe señalar que los médicos  asignados a esta área realizan trabajo de telemedicina, es decir a través de llamadas telefónicas asesoran a la población en el tratamiento de la COVID-19.

Cardona recordó que han agotado todas las instancias y por ello fueron orillados a realizar el plantón de forma indefinida. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img