Médicos convocan a la “marcha de la dignidad” para este martes en Tegucigalpa

Tegucigalpa – El Colegio Médico de Honduras (CMH) convocó a sus agremiados para la “marcha de la dignidad”, la que se realizará este martes a las 8:00 de la mañana en Tegucigalpa, capital de Honduras.
 

– Mayes descartó que los médicos lleguen a abandonar las emergencias; “para que eso ocurra primero renunciamos porque creemos que los pacientes críticos deben ser atendidos siempre”.

El presidente del CMH, Elmer Mayes, lamentó que el gobierno haya declarado ilegal la huelga de los médicos, aunque dijo que ya se lo esperaban.

Mayes dijo que la marcha programada para este martes saldrá de las instalaciones del Colegio Médico de Honduras (CMH), ubicadas en el bulevar Centroamérica de la capital hondureña. “Vamos por la reivindicación de los derechos de los médicos y los pacientes”, refirió.

Sobre la declaratoria de ilegalidad del movimiento de los médicos, el titular del CMH señaló que “esta situación es un recurso administrativo del gobierno y como tal nuestros abogados están apersonados en la Secretaría del Trabajo para determinar los pasos legales necesarios para comenzar con la defensa de esta situación”.

Apuntó que “queremos llamar a nuestros colegas a mantenerse firme y no decaer por la declaratoria de ilegalidad del paro. Sabíamos que era algo que iba a ocurrir, vamos a defender hasta las últimas consecuencias esta situación y si el gobierno quiere que busquemos una salida legal, lo vamos a hacer”.

Recordó que el gobierno ha dejado de cumplir sus obligaciones y eso les puede generar demandas. “Es cierto que ya se iniciaron algunos de los pagos, pero hacen falta los correspondientes de enero a junio de este año y no sé en qué momento se harán”, criticó.

Insistió que “declarar ilegal la huelga no es la forma de solucionar este problema. El gobierno cree que el movimiento está debilitado y más bien estas situaciones arbitrarias nos motivan más para ir adelante”.

Mayes puntualizó que “nos hemos cansado de llamar al gobierno para que le busquemos una solución a la crisis, pero creo que por incapacidad no han podido hacerlo”.

Síganos

21,577FansMe gusta
33,217SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Dos jóvenes mueren en fatal accidente de tránsito en el Caribe de Honduras

Tras impactar contra la parte trasera de un furgón, dos jóvenes perdieron la vida la mañana de este domingo en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera CA-13 a la altura del municipio de Arizona, Atlántida, Caribe de Honduras.

Interceptado un paquete con ricina dirigido a la Casa Blanca

Un paquete con ricina dirigido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue interceptado a comienzos de esta semana por los servicios de seguridad de la Casa Blanca, según han informado a medios norteamericanos dos funcionarios relacionados con el caso.

Honduras reclama a Guatemala por desechos en playas de Omoa y Puerto Cortés

Honduras hizo este sábado un enérgico llamado a las autoridades de Guatemala para que los desechos que arrastra el río Motagua no sigan invadiendo las costas hondureñas, ocasionando un daño ambiental, de salubridad, así como en el turismo y a la pesca artesanal en la zona.

Capturan a dos extranjeros con más de 20 mil dólares en zona sur de Honduras

Agentes de la Policía Nacional arrestaron este sábado a dos extranjeros en posesión de más de 20 mil dólares en el departamento de Choluteca, zona sur de Honduras.

Honduras alcanza 71,143 casos y 2,166 decesos por COVID-19

Honduras acumula este sábado 71 mil 143 contagios y dos mil 166 fallecimientos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), tras cumplirse 193 días de pandemia.