Médicos anuncian paro nacional de labores para el próximo martes

Tegucigalpa – El gremio de los galenos advirtió este viernes que si el gobierno no les acredita el sueldo a los 672 médicos por contrato, a partir del próximo martes se irán a movilizaciones a nivel nacional.
 

El presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Elmer Mayes, manifestó que si en las próximas horas las autoridades gubernamentales no resuelven la problemática del gremio, se irán a movilizaciones.

Agregó que las acciones están previstas a partir del martes con la participación de los profesionales de la medicina que laboran en el sector público sanitario.

“Estamos preocupados porque no hemos visto acciones al respecto, no hemos visto pagos, las autoridades no se movilizan a darnos respuestas”, señaló.

Anunció que las medidas de presión serán a nivel nacional en las cabeceras departamentales porque no ven acciones concretas por parte del titular de la Secretaría de Salud Pública, Salvador Pineda.

El sistema sanitario se agudiza al registrarse tomas por parte de los empleados por contrato de la región metropolitana 1 quienes exigen el pago de acuerdos firmados.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,540SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Es una oportunidad para el país de realizar cosas de forma correcta y lavar su imagen: Milton Jiménez

La composición de un Consejo Consultivo es una oportunidad para realizar las cosas de forma correcta, si se proponen algunos aspectos como el respeto de los derechos humanos, el respeto al Estado de derecho, esto garantizará un Estado transparente que cambie la imagen de Honduras a nivel internacional, manifestó el excanciller y miembro de esa instancia creada para dar recomendaciones técnicas para el proceso de reconstrucción nacional.

Alrededor de 300 personas afectadas tras derrumbe de cerro en Protección, Santa Bárbara

Al menos 300 personas fueron evacuadas tras ocurrir el derrumbe en el cerro La Correa, en la comunidad de La Reina, en el municipio de Protección, Santa Bárbara, occidente de Honduras.

Derrumbe interrumpe el paso entre Honduras y Guatemala

Un derrumbe que ocurrió en el sector de Cuyamel impide el paso vehicular entre Honduras y Guatemala.

Al menos 10 personas desaparecidas se reportan en Patuca, Olancho

Al menos 10 personas que se transportaban en un pipante o canoa con mercadería hacia la Mosquitia, tuvo un percance en el río Patuca debido al crecimiento del caudal de ese afluente.

“Nuestras opiniones serán técnicas e independientes”: María Elena Mondragón

La expresidenta del Banco Central de Honduras (BCH), e integrante del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional, enfatizó que las opiniones que brindarán las personas que integran esa instancia serán técnicas e independientes.