spot_img

Médico que se «crucificó» desiste de protesta para exigir inscripción alcalde

Tegucigalpa.- Un médico hondureño que el martes se «crucificó» para exigir que se le inscribiera como precandidato independiente a la alcaldía de Tegucigalpa, desistió de su protesta, informó hoy una fuente del gobernante Partido Liberal.
 

Se trata de Francisco Arnaldo Pagoaga, quien ayer se «crucificó» en la plaza del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, en el que milita desde hace 40 años, aunque la candidatura que pretende la busca al frente de un movimiento independiente que él mismo preside.

Una torrencial lluvia que cayó anoche en Tegucigalpa hizo desistir a Pagoaga de su crucifixión, según indicó a Acan-Efe una fuente del Partido Liberal, mientras un empleado del organismo político quitaba hoy de la cruz improvisada los lazos que dejó el manifestante.

Pagoaga dijo ayer a Acan-Efe que ante la negativa de las autoridades de su partido de inscribirlo como precandidato a la alcaldía de Tegucigalpa para las elecciones internas que se celebrarán el 16 de noviembre próximo, le corresponde al Tribunal Superior Electoral (TSE) autorizar su registro.

El registro de movimientos políticos internos de los cinco partidos que existen en Honduras venció el 15 de julio pasado.

La única oportunidad que tiene Pagoaga, es que haga un nuevo intento para las elecciones generales, que se celebrarán el último domingo de 2009, para elegir a un presidente, un vicepresidente, 298 alcaldías municipales y 128 diputados al Parlamento hondureño, según indicó la fuente del Partido Liberal que dialogó con Acan-Efe.

Hace varios meses, Pagoaga anunció su precandidatura independiente a la alcaldía capitalina en un lujoso hotel, según informaron hoy algunos de sus correligionarios que le acompañaron en su hasta ahora fracasado proyecto político.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img