spot_imgspot_img

Medicina Forense investiga más de un centenar de fallecidos por COVID-19 en Olancho

Tegucigalpa- Patólogos de Medicina Forense investigan más de un centenar de muertes sospechosas de COVID-19 en el departamento de Olancho.

Médicos forenses se desplazaron hasta ese vasto departamento para levantar un informe y verificar si las muertes fueron a causa del coronavirus.

La doctora Roxana Díaz, quien es parte del equipo forense que se encuentra en el departamento de Olancho, explicó que se revisan las bases de datos tanto de los hospitales y de las funerarias que han realizado los terrajes de estas personas fallecidas.

Detalló que hasta el momento se reportan 139 fallecidos, pero pueden ser muchas personas más, por lo que pidió a las personas que han perdido a un familiar por causa de la enfermedad brindar la información correspondiente.

Señaló que las autoridades sanitarias deben de involucrarse más en la investigación de estas muertes, es por ello que se ha habilitado una línea directa en el 911 para que las personas puedan dar a conocer detalles de las muertes por COVID-19.

Apuntó que en la zona de Guayape se han reportado varias muertes.

Agregó que será el equipo de respuesta rápida y epidemiólogos los que determinarán dónde están los sitios con mayores índices del nuevo coronavirus en ese departamento.

(ir)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,870SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img