spot_imgspot_img

Media docena de postas policiales han sido atacadas durante ola de protestas

Tegucigalpa – Como parte de las protestas que se realizan en Honduras en la actual crisis política, al menos media docena de postas policiales han sufrido severos daños. A la par, la Alianza de Oposición denuncia el asesinato de al menos 20 personas por los aparatos de seguridad del Estado.

La ola de manifestaciones de los simpatizantes de la Alianza de Oposición, que defienden -según ellos- el triunfo de Salvador Nasralla en las urnas, también dejan una veintena de fallecidos producto del ambiente de confrontación generado después del 26 de noviembre.

Grupos de Alianza de Oposición alegan represión brutal por parte de los cuerpos de seguridad, en tanto informes oficiales también dan cuenta de policías muertos y efectivos militares heridos.

Este mismo martes un agente de la policía salió gravemente herido durante la quema de la posta en El Progreso. El agente fue trasladado hacia Tegucigalpa para recibir atención médica en vista que en esa zona del país persisten los bloqueos de carreteras.

En ese contexto al menos seis postas policiales han sido víctimas de saqueos, destrozos y quema de instalaciones.

Entre esos recintos policiales se encuentra la posta de Las Vegas, Santa Bárbara; Ilanga en Trujillo, Colón; Dos caminos en Villanueva, Cortés; Agua Blanca Sur, Yoro; Sambo Creek, Atlántida; y Chamelecón en Cortés, todas en el norte del país.

Para el caso las que fueron quemadas son la de Las Vegas, la de Ilanga en Trujillo y la de Chamelecón, en tanto fueron saqueadas las de Agua Blanca Sur, Dos Caminos y Sambo Creek.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,599SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img