spot_img

Media docena de alcaldías no han presentado los informes de transparencia en sus portales

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La magistrada presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Doris Imelda Madrid, informó que al menos media docena de alcaldías no han presentado sus informes en su portal de transparencia.

“Hicimos un programa piloto en donde las alcaldías de Choluteca, Comayagua, La Ceiba, Roatán, San Pedro Sula y Tegucigalpa, que siempre ha estado al día con la información hasta este informe les hacía falta información”, detalló.

Reconoció que las seis alcaldías tienen su portal de transparencia, pero que las mismas no son alimentadas.

“Nos causa mucho asombro con la alcaldía de San Pedro Sula, por los recursos que se manejan en la misma, los hemos capacitado, y hasta se nombró un titular de transparencia, pero sigue sin ser alimentado su portal”, arguyó.

La funcionaria se preguntó: “¿Qué está pasando?”, acto seguido añadió que “hay falta de voluntad, porque se les ha capacitado y brindado la información necesaria para mantener activos los portales”.

Al ser consultada sobre posibles multas a las instituciones que incumplan con la norma, señaló que en los próximos días se llamarán a audiencias públicas para que expliquen el por qué no cumplen con la medida y la sanción que pueden ser objeto será administrativa, civil o penal depende como sea el caso.

En cuanto a los partidos políticos, dijo que el mismo pueblo quiere saber cómo se financian las campañas en Honduras.

“Ellos tienen que tener actualizados sus portales porque la gente quiere saber cómo funciona cada instituto político, los fondos que reciben, quien los da, qué hacen con los mismos”, apuntó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img