spot_imgspot_img

“Me dejo de llamar Pepe Lobo sí cuando salga no tengo a Honduras en paz”

Tegucigalpa – El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, volvió a referirse al tema de seguridad y expresó que es algo que lo mantiene preocupado a pesar de las decisiones que en ese sentido se han tomado.
 

– El gobernante aceptó que su gobierno no lo ha logrado ofrecer seguridad al pueblo hondureño y eso lo mantiene preocupado.

El presidente brindó brindo declaraciones este miércoles en la región del Golfo de Fonseca durante el relanzamiento del “Plan de Nación Visión de País”, ante una nutrida concurrencia que lo acompañó, además de la presencia del alcalde de Choluteca, el liberal Quintín Soriano y otras autoridades sur de Honduras.

“Por qué creen que estoy tan preocupado por el tema de Seguridad, porque la gente creyó que sí yo ganaba iba a tener seguridad y no lo he logrado, pero me dejo de llamar Pepe Lobo si cuando yo salga (del gobierno) no tengo a Honduras en paz”, manifestó el mandatario ante el sonoro aplauso de los asistentes al acto.

Relanzamiento del Plan de Nación

Lobo Sosa recordó que el Congreso Nacional aprobó el Plan de Nación en el período 2006-2010 y que cuando fue juramentado en el cargo, el 27 de enero de 2010, lo sancionó con la esperanza de ponerlo en marcha.

Asimismo, recordó que cuando el jefe de Estado Oswaldo López Arellano (1963-1971 y 1972-1975), definió el Plan Nacional de Desarrollo en la década de los 70, éste proponía la necesidad que los hondureños desarrollaran el campo. “Según López Arellano eso evitaría la fuerte migración del campo a la ciudad porque muchos de los que emigran a la ciudad vienen porque no encontraron una oportunidad en el campo”, acotó Lobo.

El gobernante hizo un recordatorio a todos los hondureños, “el Plan de Nación no tiene bandera política, el propósito es que los hondureños entendamos que solo unidos podemos salir adelante, que cada quien piense lo que quiera, pero que se entienda que somos una sola nación”, añadió.

También manifestó que cada presidente que llega al gobierno viene con sus propias ideas y recordó que Carlos Flores (1998-2002), Ricardo Maduro (2002-2006) y Manuel Zelaya (2006-2010) durante sus gestiones se dedicaron a establecer diálogos para construir el Plan de Nación. “Ya no podemos seguir dialogando, sentémonos y desarrollemos el plan que ya se tiene”, urgió el titular del Ejecutivo.

Para Lobo, el plan de Nación permite que soñemos, “aquí algunos han ido a Disney supongo -preguntó- y los que no han ido algún día lo harán sí logramos el Plan de Nación, la región sur que queremos tener tiene que estar en la mente y en los corazones de ustedes”, puntualizó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,502FansMe gusta
39,515SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img