Me declararé completamente inocente, dice exdirector de Invest-H Marco Bográn

Tegucigalpa – El exdirector de Inversión y Estrategia Honduras (Invest-H), Marco Bográn dijo este miércoles que se declarará inocente este jueves en su comparecencia ante el Ministerio Público (MP).

“Soy inocente y lo voy a demostrar ante la Fiscalía y ante los tribunales de justicia”, manifestó inicialmente vía telefónica a Telenoticias Canal 5.

Además reveló que interpuso su renuncia a la dirección de Invest-H, después de que trascendiera en los medios de comunicación, la separación del cargo el pasado fin de semana, pero oficialmente no se logró confirmar esa versión.

Según el exfuncionario, con la información que circula en torno a su función como director de Invest-H ha vetado el principio de presunción de inocencia “especialmente en varios noticieros de la Corporación Televicentro, esa garantía constitucional no se me ha respetado y se me ha condenado mediáticamente”, agregó.

Sostuvo que una vez que haya comprobado su inocencia “con esta misma intensidad, con ese mismo ímpetu que se me ha condenado en estas tres semanas, donde se me señala como corrupto de día, tarde y noche, cuando demuestre que soy inocente ojalá que por tres semanas digan que soy inocente”.

Por lo tanto, el periodista Renato Álvarez, respondió: “hemos respetado la presunción de inocencia, en todos los noticieros, nosotros como medio de comunicación tenemos que transmitir la percepción que hay entorno en su caso, presumimos de su inocencia mientras un juez no diga lo contrario”.

No obstante, Bográn sostiene que “en las redes sociales se le ha condenado injustamente, se publican cosas sin haber visto un tan solo medio probatorio (…) revisen mis estados de cuenta y se darán cuenta si yo me he enriquecido”.

Y sobre la compra de hospitales móviles por parte del Estado de Honduras reiteró: “habría querido actuar con más anterioridad”.

Síganos

21,643FansMe gusta
33,266SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a taxista y dejan a pasajero herido en Comayagüela

Un taxista fue asesinado la noche de este martes y un pasajero resultó herido en un tiroteo registrado en el barrio Guadalupe de Comayagüela, en esta capital.

Honduras procesa 650 pruebas PCR en último día y contagios de COVID suben a 72,306

El Laboratorio Nacional de Virología procesó apenas 650 pruebas PCR en el último día para detectar 231 nuevos contagios y confirmar dos decesos por COVID en el día 197 de la pandemia.

Hasta el 19 de octubre arribará a Honduras misión técnica del FMI

El arribo de los miembros de la misión técnica encabezada por Esteban Vesperoni, estaba programada para este miércoles 23 de septiembre

Efectos de las lluvias provocan interrupciones de energía en occidente, según EEH

Ante la denuncia de los pobladores de Ocotepeque e Intibucá en el occidente del país, sobre constantemente cortes de energía en la zona, el gerente general de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, sostuvo que se debe a efectos de las lluvias.

Por falta de personal RNP solo atiende a 60 personas, dice comisionado

Por falta de personal solo se atienden a 60 personas en el Registro Nacional de las Personas (RNP), justificó este martes el comisionado del ente Gonzalo Fuentes.