spot_imgspot_img

“Me comprometo a atraer la inversión a Honduras”: Juan Carlos Sikaffy

Tegucigalpa – Juan Carlos Sikaffy juró este jueves como nuevo presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), situación que aprovechó para comprometerse a atraer la inversión a este país centroamericano.

– Se comprometió a trabajar por la cohesión del sector privado nacional.

– Abogó por un nuevo giro a la denominada Tasa de Seguridad, la que deberá manejarse con mayor transparencia.

“Asumo esta gran responsabilidad tratando de llenar los zapatos de don Luis Larach, quien hizo una extraordinaria labor al frente de la institución”, manifestó Sikaffy.

Agregó que las prioridades son la simplificación administrativa, trámites, lógicas, permisos y crear las condiciones necesarias para que los micros, medianos y grandes empresarios tengan las condiciones para invertir y generar trabajo.

Asimismo, me comprometo a trabajar fuerte en la atracción de inversiones y para ello pediré el apoyo de los expresidentes del Cohep ya que son personas comprometidas con Honduras.

“Debemos ser empresas exitosas al servicio del pueblo hondureño, la empresa privada es el patrimonio de la sociedad hondureña”, argumentó.

nuevosLa nueva Junta Directiva de Cohep juramentada para el período 2018-2020. Indicó que empresa privada emplea más 1.5 millones de trabajadores a nivel nacional, generando más del 87 por ciento de la inversión, lo que equivale al 80 por ciento de los salarios.

Aseguró que el tema de la seguridad y educación son prioridad para el Cohep, “por lo que somos y seguiremos siendo el motor de la economía del país”.

Destacó que la empresa privada es patrimonio de la sociedad, por lo tanto debe cuidársele y enarbolar esfuerzos para trabajar con el sector público.

“Nos complace ver que la tasa de seguridad ha logrado apoyar la reducción de los índices de violencia, pero queremos que se le dé un nuevo rol encaminada a la prevención y fortalecer la inflación y con eso en mente estamos anuentes aquí hay una ampliación, la Tasa de Seguridad, Educación y Prevención Poblacional manejada con la debida transparencia, debe tener el objetivo de fortalecer la seguridad y la prevención en los espacios públicos”, desglosó.

Sikaffy agradeció al expresidente del Cohep Luis Larach por su arduo trabajo al frente de la institución.

Lo acompañan en la junta directiva Roque Rivera, Leopoldo Durán, Luis Atala, Asterio  Reyes y Basilio Fuschich, entre otros.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,550SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img