McNiel defiende labor como subdirector del INP y no duda que FFAA recuperarán control de las cárceles

Tegucigalpa – El abogado Germán McNiel defendió su desempeño en el cargo de subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP), al tiempo que aseguró que las Fuerzas Armadas completarán las reformas al sistema carcelario iniciadas en 2016.

“No podemos decir que es un fracaso, es una ardua labor que se ha iniciado, sabemos el valor que tienen las Fuerzas Armadas, el compromiso con la que van a desarrollar una ardua labor”, dijo McNiel a Radio América.

Dijo que su ciclo en el Instituto Penitenciario culminó y que siempre puso su mayor empeño para lograr los mejores resultados.

Definió la intervención del sistema penitenciario por parte de las FFAA como un segundo ciclo de la reforma al centro carcelario para mantener el control de los recintos.

McNiel expuso que la crisis penitenciaria no se resuelve de “la noche a la mañana” aludiendo que estuvo abandonada por 30 años.

Recordó que el momento que fue cerrado el centro penitenciario de San Pedro Sula, sustrajeron de la misma: armas, drogas y enormes sumas de dinero.

Asimismo, criticó a los sectores que se han dedicado criticar el INP por considerarse expertos penitenciarios “no es lo mismo ver un toro desde la barrera a estarlos toreando”.

También defendió el sistema de traslado de reos argumentando que era una forma de mantener el orden a través de una clasificación de los reclusos.

Hicimos una gran labor, siento que estuvimos alrededor de tres años enfrentando esta situación reiteró.

El profesional del derecho descartó que tuviera conocimiento de las masacres en las cárceles de Tela y El Porvenir y aseveró que en estos casos existe colusión por parte de agentes penitenciarios.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,522SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 842 nuevos casos en día de más de 2 mil pruebas procesadas

Este día Honduras reportó cinco víctimas mortales por la COVID-19, de ellos dos en el departamento de Comayagua, igual número en Copán y uno en Cortés.

Olimpia vence al Real de Minas, Vida golea al Honduras Progreso

Tegucigalpa - El Olimpia venció de visita al Real de Minas en la jornada 7 y presiona al Motagua por el liderato del...

La COVID-19 y el dengue evidencian la precaria situación de los DDHH, afirma el Ombudsman hondureño

La emergencia sanitaria también ha derivado en una crisis económica que ha puesto en evidencia «fragilidades y desigualdades muy graves», añadió.

Un exoficial de la Policía y su esposa mueren en tiroteo en SPS

Preliminarmente se informó que el fallecido y su pareja iban saliendo de un pasaje y se montaron a una camioneta blanca de doble cabina cuando fueron interceptados por desconocidos que les dispararon en reiteradas ocasiones.

Extienden alerta amarilla por 48 horas en Francisco Morazán y Choluteca

Igualmente, se emitió la alerta verde por 48 horas en Islas de la Bahía debido al aumento en el nivel del oleaje en el Caribe.