spot_imgspot_img

Mayoría de últimos casos de COVID en Comayagua son del Instituto Técnico Policial (ITP)

Comayagua – La directora de la regional sanitaria de Comayagua, Dolores Ortega dijo que la mayoría de los contagios que reportó el departamento en las últimas 24 horas son del Instituto Técnico Policial (ITP).

Desmenuzó que cuando se confirmaron los primeros dos casos procedieron a realizar las pruebas a otros miembros del ITH, los que salieron positivos a las pruebas PCR.

Citó que los primeros dos casos y otros ya confirmados estuvieron de misión policial en Tegucigalpa, capital de Honduras.

La doctora Ortega dijo que sostuvo una reunión con el director del ITP, quien les informó sobre las medidas de bioseguridad que se han desplegado en esa institución policial.

“Les pedimos la realización de pruebas rápidas porque el número de tienen de estudiantes es una cantidad importante”, manifestó.

Confió que el personal contagiado saldrá bien porque se trata de pacientes jóvenes que manifiestan buen estado de salud y no tienen otras patologías.

Todos los estudiantes del ITH confirmados con COVID ya fueron aislados fuera del departamento de Comayagua, reveló, al tiempo que agregó los demás casos registrados en los barrios: Abajo, Santa Lucía y 2 de Mayo también están confinados en buenas condiciones.

Igualmente, mencionó que al iniciar la temporada de lluvias es fundamental que la población tome las medidas para contrarrestar el dengue.

Comayagua registra hasta el momento 62 casos y 4 muertes por COVID-19.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img