spot_imgspot_img

Mayoría de diputados apoyamos a Yani Rosenthal, afirma legislador Sabillón

Tegucigalpa – El diputado del Partido Liberal, Víctor Sabillón, afirmó que en las últimas horas, varios legisladores pidieron al empresario Yani Rosenthal que aspire a una candidatura presidencial por esta institución política.

Anunció que el pasado jueves, 30 diputados, entre titulares y suplentes, se reunieron vía ZOOM con el empresario hondureño para solicitarle que busque la candidatura.

“Fue una reunión muy emotiva, la mayoría de los diputados expresamos nuestro sentimiento a la candidatura de Yani”, dijo Sabillón.

Anunció que en los próximos días, realizarán más reuniones para darle ánimo a Yani Rosenthal hasta que decida buscar la candidatura.

El parlamentario en representación del departamento de Santa Bárbara creyó que si Yani Rosenthal oficializa su aspiración, más diputados se sumarán en apoyarlo.

Sobre su condena en EEUU, Sabillón que Yani Rosenthal ya cumplió su pena, indicando que fue un delito que no es punible en Honduras.

“Nos sentimos fortalecidos con un líder que ya pasó la prueba, en la que un equipo de Estados Unidos le investigó todas sus acciones, pero apenas le pudieron condenar por un delito que no existe en nuestro país, es decir, por realizar acciones financieras con dineros de origen ilícito”, sentenció.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img