spot_imgspot_img

Mayoría de combustibles registrarán alzas de un lempira el lunes próximo

Tegucigalpa – Nuevamente los combustibles sufrirán un incremento de más de un lempira el galón en casi todas sus presentaciones, excepto en el gas vehicular que tendrá una leve baja, informó la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), a través de la Comisión Administradora del Petróleo (CAP).

La gasolina súper, la de mayor consumo por los automovilistas hondureños,  registrará  a partir del lunes a las seis de la mañana un aumento de 1.24 lempiras el galón estadounidense (3.7854 litros) según el ente gubernamental.

Los consumidores pagarán en las estaciones de servicio 89.44 lempiras por galón.

Mientras la gasolina regular el alza es de 1.17 lempiras por galón y el nuevo valor a abonar en las gasolineras hondureñas será de 82.71 lempiras.

Mientras el diésel, el carburante utilizado masivamente por la industria y el transporte de personas y mercaderías, el incremento será de 1.09 lempiras por galón norteamericana, para lo cual se cancelará en las estaciones 72.03 lempiras el galón.

Por su lado las jefas de hogar y las familias pobres pagarán un alza de 1.17 lempiras por galón del kerosene, utilizado ampliamente para la cocción de alimentos en los barrios y colonias pobres de Honduras.

Mientras el LPG, en su presentación de 25 libras, el conocido como “chimbo” mantiene su precio de 220.13 lempiras el cilindro en Tegucigalpa.

El gas vehicular será el único que registre una leve baja de 18 centavos el galón al pasar de 34.90 lempiras que abona actualmente a 34.72 lempiras a partir del lunes próximo.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,502FansMe gusta
39,477SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img