Mayoría de combustibles registrarán alzas de un lempira el lunes próximo

Tegucigalpa – Nuevamente los combustibles sufrirán un incremento de más de un lempira el galón en casi todas sus presentaciones, excepto en el gas vehicular que tendrá una leve baja, informó la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), a través de la Comisión Administradora del Petróleo (CAP).

La gasolina súper, la de mayor consumo por los automovilistas hondureños,  registrará  a partir del lunes a las seis de la mañana un aumento de 1.24 lempiras el galón estadounidense (3.7854 litros) según el ente gubernamental.

Los consumidores pagarán en las estaciones de servicio 89.44 lempiras por galón.

Mientras la gasolina regular el alza es de 1.17 lempiras por galón y el nuevo valor a abonar en las gasolineras hondureñas será de 82.71 lempiras.

Mientras el diésel, el carburante utilizado masivamente por la industria y el transporte de personas y mercaderías, el incremento será de 1.09 lempiras por galón norteamericana, para lo cual se cancelará en las estaciones 72.03 lempiras el galón.

Por su lado las jefas de hogar y las familias pobres pagarán un alza de 1.17 lempiras por galón del kerosene, utilizado ampliamente para la cocción de alimentos en los barrios y colonias pobres de Honduras.

Mientras el LPG, en su presentación de 25 libras, el conocido como “chimbo” mantiene su precio de 220.13 lempiras el cilindro en Tegucigalpa.

El gas vehicular será el único que registre una leve baja de 18 centavos el galón al pasar de 34.90 lempiras que abona actualmente a 34.72 lempiras a partir del lunes próximo.

Síganos

21,707FansMe gusta
33,335SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Anuncian ajuste de 1.23% en tarifa promedio de energía eléctrica

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) anunció este miércoles un ajuste al alza de 1.23% en la tarifa promedio de la energía eléctrica para el cuarto trimestre del año en Honduras.

Ante anuncio de caravana autoridades hondureñas recuerdan que Guatemala exige prueba PCR

“Se percibe a veces elementos de xenofobia que no lo podemos negar”, lamentó el también excanciller de Honduras.

Honduras roza los 77 mil contagiados con 802 nuevos casos de COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 30 personas: 13 en Olancho, 5 en Yoro, 4 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 2 en El Paraíso, 2 en Francisco Morazán y 1 en Copán.

Ingresos por exportaciones de café hondureño caen 5.3 % al cierre de cosecha

Los ingresos por las exportaciones hondureñas de café bajaron 5,3 % al cierre de la cosecha 2019-2020, que finaliza este miércoles, con relación a la temporada anterior, informó a Efe una fuente del sector.

Honduras abrirá las fronteras terrestres entre el 9 y 12 de octubre

Las fronteras terrestres de Honduras serán habilitadas para el ingreso de viajeros por visita oficial, negocios, inversiones y turistas, entre el 9 y 12 de octubre.