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Mayor inversión en propaganda electoral la acaparan los aspirantes de diputados, según RedH

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Tegucigalpa – Un informe publicado este miércoles por la Red la Equidad Democrática de Honduras (REDH), retrata que la mayor inversión en propaganda publicitaria hasta el momento la han realizado los aspirantes a un cargo en el Congreso Nacional.

– Nasry Asfura el presidenciable que más gasta en campaña, mientras David Chávez en el nivel electivo municipal y Jorge Cálix en que más invirtió en publicidad en redes sociales.

En cuanto al monitoreo en medios tradicionales, al 30 de septiembre de 2021 el gasto a nivel de aspirantes a la Presidencia es de 9 millones 395 mil 907.50 lempiras, que representa un 92.3 % del gasto del periodo de información recolectado, de acuerdo a la publicación de la RedH.

Además, se realizó un análisis de los resultados obtenidos a los 45 días de campaña política, los principales hallazgos se resumen en que el candidato a presidente que más gasto presenta fue Nasry Asfura, del Partido Nacional con 14 millones 250 mil 495.

Asimismo, el candidato a alcalde con más gasto fue David Chávez del Partido Nacional, con  3 millones 960 mil 470.

También, los candidatos a la Presidencia gastaron más en televisión que en cualquier otro medio, invirtiendo durante el periodo monitoreado una cantidad de 20 millones 724 mil 839.50 lempiras.

En tanto, el medio en el que más se pautó fue HCH recibiendo una inversión de 15 millones 513 mil 500 lempiras. Durante el período analizado, el día que más inversión publicitaria se realizó fue el 13 de octubre con 1 millón 824 mil 945 lempiras.

En cuanto a la utilización de las redes sociales, Jorge Cálix, fue el candidato que más gastó con 195 mil 210 lempiras.

Algo interesante de las cifras comprendidas en los cuadros anteriores, es que de los montos generales por partido, en el nivel electivo presidencial se gastaron 20 millones 915 mil 309, para alcaldías 78 millones 256 mil 990, y para diputados la cantidad de 93 millones 175 mil 616, lo que deja en evidencia, que la mayoría del dinero estaba destinado para potencializar las precandidaturas a una diputación.

En cuanto a las tendencias de las publicaciones, en promedio de 45 días, el Partido Nacional tuvo más mensajes: 45 mensajes promedio/día con una frecuencia de transmisión de cada 21 minutos. Libre tuvo menos: 9 mensajes promedio/día con una frecuencia de transmisión de cada 101 minutos.

JS

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