spot_imgspot_img

Mauricio Villeda: El sistema penitenciario tiene que ser revisado con urgencia

Tegucigalpa – El sistema penitenciario tiene que ser revisado con urgencia y no hay que postergar en la agenda gubernamental el tema, dijo este viernes el precandidato del Partido Liberal, Mauricio Villeda.
 

Villeda señaló que el sistema penitenciario está colapsado, donde la población en los centros penales es mayor a la capacidad de lo que se tiene previsto.

Datos estadísticos registran que la población penitenciaria en Honduras es de 12,130 privados de libertad, que según los expertos entendidos en la materia existe una sobrepoblación ya que dichos centros penales tienen una capacidad de 8,120 reclusos o sea con una diferencia de sobrepoblación de 4,010 reclusos.

Según Villeda los centros penales deben ser modernizados y humanizados, porque las personas que están recluidos también son seres humanos que merecen respeto y lo único de lo que están privados es de su libertad.

En ese sentido exhortó al gobierno para que se tome en serio la revisión de los centros penales.

“Sabemos que en la actualidad en Honduras hay sentimientos de rencor, resentimiento y algunos sectores de la sociedad están fracturados, pero la sociedad no solo esta fracturada por las distintas ideologías que existen en el país, sino por barreras como la envidia, el egoísmo, la antipatía y la ambición”, puntualizó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,447SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img