Buenos Aires – El expresidente de Argentina Mauricio Macri (2015-2019) volvió a mostrarse preocupado este martes por el presente del Boca Juniors, del cual fue máximo responsable entre 1995 y 2007, época más gloriosa del club, y afirmó que en los últimos años sólo le ha «generado tristeza y dolor».
«Boca solamente me ha generado tristeza y dolor en los últimos años. A Boca lo agarró una oscuridad de la que no sé cuándo se va a salir», dijo Macri en una entrevista con Radio Rivadavia.
El expresidente ‘xeneize’ cuestionó el accionar de la actual gestión del club, presidida por el exfutbolista Juan Román Riquelme, que definió como «oscura».
«Ver ahora lo que pasa en Boca es una tristeza monumental. La gestión de Riquelme es oscuridad», aseveró Macri, quien señaló los escasos logros deportivos que obtuvo el equipo de fútbol desde la asunción del exjugador como presidente, a finales de 2023.
Frente a este panorama, pidió a Riquelme que deje de lado los personalismos y se enfoque en lo mejor para el club. «Espero que Riquelme reflexione acerca de cómo está conduciendo el club. Tiene una manera muy personalista, es lo último que yo intenté siempre en Boca», afirmó.
Macri aseguró que su manera de actuar cuando estuvo a cargo de la institución era distinta a la de Riquelme -quien fue uno de los ídolos de Boca Juniors bajo su presidencia- y recordó los enfrentamientos que tuvo con Diego Armando Maradona, máxima estrella del plantel en la década del noventa, en pos de beneficiar al equipo.
«Cuando llegué, les dije a todos que el club está por encima de cualquiera, sea el ídolo que sea. Me tocó ponerle límites a mi ídolo máximo, que era Diego Armando Maradona, y decirle que ‘no’ me costó», dijo.
Riquelme fue elegido presidente del club Boca Juniors a finales de 2023, tras imponerse en los comicios a Andrés Ibarra, que llevaba a Macri como candidato a vicepresidente. Desde entonces, el exdirigente es un fiel opositor a la actual administración.
El Boca Juniors finalizó la duodécima fecha del Torneo Apertura del fútbol argentino, el pasado domingo, como líder de la Zona A, tras ganar con lo justo por 1-0 a Barracas Central.
No obstante, este año el equipo ha quedado fuera de las competiciones internacionales, después de caer en la fase previa ante el Alianza Lima peruano, lo que ha supuesto un duro golpe para la afición auriazul.
Macri fue el presidente más exitoso de la entidad, ya que, bajo su mandato, el club logró 20 títulos en 12 años (entre ellos 4 de las 6 Libertadores que actualmente lucen en sus vitrinas). EFE