Matthew golpea con fuertes vientos y lluvias la capital de Bahamas

Por:

Compartir esta noticia:

Nassau – El huracán Matthew golpea con fuertes vientos y lluvias torrenciales Nassau, la capital de Bahamas, que hoy sufre de forma directa los efectos del ciclón en su camino hacia la costa de Florida con vientos de hasta 140 millas por hora (220 km/h).

Medios locales difunden imágenes de los efectos de Matthew sobre Nassau, donde se concentra gran parte de la población del archipiélago y que hace décadas no sufría el impacto directo de un ciclón de esta magnitud.

A pesar de la intensidad del huracán, las autoridades locales no han informado de víctimas ni dado a conocer un balance de los efectos de Matthew a su paso por el sur y centro del archipiélago, zonas escasamente pobladas.

La eléctrica estatal Bahamas Power Light (BPL, por sus siglas en inglés) sí anunció cortes de energía generalizados en el sur y centro del archipiélago a causa de averías por la fuerza del ciclón y que para que no se dañe el sistema se llevarán a cabo interrupciones preventivas del servicio durante toda el día.

Las imágenes de Nassau muestran como la lluvia torrencial y los vientos de alta intensidad baten la capital, sin que se aprecien daños graves.

La Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA, por sus siglas en inglés) de Bahamas volvió a pedir esta mañana a los residentes que viven en zonas bajas de las islas que tomen medidas, ya que las copiosas lluvias provocarán inundaciones.

El Departamento de Meteorología de Bahamas prevé que el centro del huracán se sitúe cerca del mediodía sobre Nueva Providencia, la isla donde se ubica la capital, que golpeará durante dos o tres horas.

Las lluvias recogidas pueden alcanzar en algunos puntos hasta 38 centímetros, según la agencia estatal.

El Gobierno de Bahamas ha habilitado en Nueva Providencia 23 refugios para la población cuyas viviendas no cuenten con garantías para soportar la fuerza del huracán.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. informó en su último parte que el huracán Matthew ganó hoy de nuevo intensidad y volvió a la categoría 4 al subir sus vientos máximos a 140 millas por hora (220 km/h), mientras se aproxima a la costa sureste de Florida.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img