Matías Funes recomienda al presidente que resulte electo, implementar Policía Comunitaria

Tegucigalpa – El miembro de la Comisión de Reforma de la Seguridad Pública, Matías Funes, sugirió este jueves al candidato presidencial que salga electo en las próximas elecciones, tomar las mejores decisiones y que pueda poner en marcha la Policía Comunitaria.
 

A partir del próximo año, los políticos deben de pensar con mucha seriedad independientemente su ideología en el tema de seguridad, señaló el académico.

Agregó que “esto es algo que debe ser visto no como un tema de gobierno, sino fundamentalmente como cuestión de Estado”.

“Como he expresado en otras oportunidades, la inseguridad nos angustia tanto que la mayor parte de los hondureños ha visto con simpatía a la Policía Militar, porque la presencia de militares en los mercados, autobuses y lugares públicos genera una percepción de seguridad”, comentó.

Funes dijo que “la duda nuestra es que si esa percepción tiene un basamento cierto u objetivo o es solamente una percepción”.

Sostuvo que como hondureño desearía que la Policía Militar contribuyera eficientemente a bajar los niveles de inseguridad en el país.

“Nosotros lo que requerimos es un policía más consistente y por eso uno de los proyectos enviados al Ejecutivo el año pasado y al Congreso este año es para crear una Policía de tipo comunitario”, apuntó.

Lógicamente deseamos que las instituciones que se creen contribuyan a generar un mejor ambiente en el país.

“Tenemos dudas porque ya hemos tenido una Policía adscrita a las Fuerzas Armadas durante 35 años y los resultados no fueron los deseados”, apuntó.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,715SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Extraditado el principal implicado en caso Ciudad del Ángel

José Chicas Arias, sindicado del descalabro de Ciudad del Ángel, llegó extraditado de España.

Casos de COVID-19 suben a 109,760 con 616 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), registró hoy 616 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 109,760 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 48,877.

Condenan a 16 años de prisión a Arnaldo Urbina Soto por lavado de activos

Igualmente, el exedil fue sentenciado a las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil por el tiempo que dure la condena principal.

ATIC decomisa armas y recaba indicios en torno a muerte violenta de joven en Río Blanco

Equipos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), efectúan una amplia inspección en el sitio donde el pasado martes perdió la vida de forma violenta el joven Rafael Flores Hernández, tras un desalojo violento en Río Blanco en San Pedro Sula, Cortés.

BID ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para reconstrucción y habilitación de infraestructura

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para la reconstrucción y habilitación de infraestructura del país, informó hoy el ministro de Finanzas, Marco Midence.