spot_imgspot_img

Matías Funes está consciente de la responsabilidad de integrar Comisión de Reforma a la Seguridad

Tegucigalpa- El recientemente nombrado miembro de la Comisión de Reforma de la Seguridad Pública, Matías Funes, reaccionó que está consciente de la responsabilidad que tiene en sus manos y agregó que “ojalá le podamos responder a la ciudadanía”.
 

El gobierno de Honduras anunció la noche del lunes que los profesionales hondureños Víctor Meza, Matías Funes y Jorge Omar Casco son los tres miembros nacionales que integran la Comisión de Reforma a la Seguridad Pública que impulsará el proceso de depuración los operadores de justicia que incluye policías, jueces y fiscales.

A criterio de Funes, la comisión tendrá que dar algunos lineamientos generales para que el sistema judicial, el Ministerio Público y la Policía, puedan actuar en su trabajo con humildad, con el mayor sentido de la responsabilidad, capacidad y disciplina.

Agregó que no se trata de barrer con las instituciones, porque Honduras está enlazada en muchos y deberá ser un ejemplo, y a lo largo de estos tres años tendrá que dar buenos resultados, darle un seguimiento a esos lineamientos para que no queden en papel sino que en beneficios para la ciudadanía hondureña.

Expuso que la idea de la Comisión de Reforma de Sistema de Seguridad Pública, es fijar nuevos parámetros para que las instituciones cumplan con la ley y estén al servicio de la sociedad hondureña, como lo requiere la población.

Asimismo, manifestó que el nombramiento genera un “poquito” de inquietud en su familia, pero cuenta con el apoyo de sus parientes.

“Vivimos en un país con muchas dificultades y es obvio que como seres humanos exista un nivel de temor, pero desde luego pesa más el sentido de responsabilidad ciudadana, de patria y nos preocupa la situación grave en la que está la ciudadanía hondureña”, expresó.

Agradeció a la bancada del Partido Innovación Nacional y Unidad Social Demócrata (PINU-SD) y al presidente de la Republica, Porfirio Lobo Sosa, por el nombramiento en ese nuevo cargo.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,517SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img