Tegucigalpa – El Hospital Materno Infantil incorporó este miércoles un tomógrafo para las atenciones que ofrece, modelo Aquillon Serve, con inteligencia artificial de la reconocida marca Cannon, indicó el portavoz del Hospital Escuela, Miguel Osorio.
“El tomógrafo de 160 cortes, con inteligencia artificial, siendo este el equipo de imágenes más moderno en el país, con una tecnología de última generación, que destaca por reducir la radiación al momento de realizar el estudio”, detalló Osorio.

El vocero del principal centro asistencial del país dijo que la inversión realizada por las autoridades de Salud en este equipo es de unos 17 millones de lempiras. El tomógrafo se suma a los dos con los que cuenta el hospital, de los cuales, uno está en mantenimiento.
El director del Hospital Escuela, Herbert López dijo que el tomógrafo es una herramienta clave para realizar todo tipo de estudios para identificar enfermedades o lesiones, incluidos los de alta complejidad.
“Este equipo proporcionando una ventana distintiva sobre otros equipos disponibles. Además, sus aplicaciones post proceso permiten la detección precisa de nódulos pulmonares, evaluaciones de densidad pulmonar, estudios espectrales de cerebro y sustracción digital para estudios de la circulación cerebral», afirmó.
El Hospital Escuela es centro asistencial público con la mayor demanda de estudios a nivel nacional, mensualmente se realizan alrededor de dos mil 300 tomografías, entre pacientes hospitalizados, de emergencia o de consulta externa, en el área de adultos e infantiles. VC