Matan a maestro cuando impartía clases; hieren a niña de tercer grado en Tela

Tegucigalpa – Un profesor fue asesinado el mediodía de este jueves en el preciso momento que impartía clases en un centro educativo público de la ciudad de Tela, Atlántida, donde además una menor resultó herida.
 

– El maestro era además el director del centro educativo.

– Este mismo día, tres hombres fueron acribillados en Santa Bárbara y dos más en San Pedro Sula.

El docente identificado como Moisés Montes Cardoza recibió varios impactos de bala frente a sus alumnos de la escuela María Antonia Anariba de San Alejo, Tela.

El director departamental de educación en Atlántida, Pablo Rodríguez, lamentó el violento suceso que cobró la vida del maestro. “Él impartía clases ante sus 33 alumnos cuando varios sujetos armados le dispararon a quemarropa e incluso lograron herir a una menor de nombre Cesia Sandoval, a quien le perforaron un brazo, el abdomen y la bala le salió por el recto”, relató.

La menor recibe atención en un centro hospitalario de la zona, “gracias a Dios está fuera de peligro y repudiamos este hecho criminal”, manifestó Rodríguez.

Agregó que el ahora occiso tenía enemistades personales porque hace un año había recibido otro atentado criminal en su vivienda. “En aquella oportunidad lo balearon, pero gracias a Dios no perdió la vida. Él era productor independiente de palma africana en el sector de San Alejo”, detalló.

El cuerpo del docente Moisés Montes Cardoza fue levantado por sus familiares y llevado a su casa para preparar su cortejo fúnebre.

El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), contabilizó 79 homicidios por cada 100 mil habitantes en 2013. Lo que convirtió a este país como el más violento del planeta por cuarto año consecutivo.

Síganos

21,671FansMe gusta
33,277SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.