Matan a embajador de EEUU en Libia

Trípoli – El viceministro de Interior para el oriente de Libia, Wanis al Sharf, reveló hoy que el embajador de EEUU en Libia, Chris Stevens, y otros tres estadounidenses murieron anoche en dos ataques diferentes: uno contra el consulado de ese país y otro contra el convoy que trataba de evacuar a las víctimas.
 

En una rueda de prensa televisada, Al Sharf acusó a «delincuentes y a simpatizantes del antiguo régimen» del coronel Muamar al Gadafi de estar implicados en el asalto, que comenzó tras una protesta frente a la sede del consulado por un vídeo realizado en EEUU y que supuestamente ofendía a Mahoma.

Según Al Sharf, los agentes de seguridad del consulado fueron los primeros en disparar contra los manifestantes al creer que se trataba de un ataque.

«Los agentes de seguridad del consulado creyeron que se trataba de un ataque y dispararon sobre los manifestantes, lo que agravó la situación», indicó Al Sharf desde Bengasi, principal ciudad del este de Libia.

Según el representante ministerial, entre los cientos de personas que participaron en la protesta «había delincuentes y criminales de toda condición» que irrumpieron en el edificio, lo saquearon y lo incendiaron.

«Uno de los agentes del consulado murió al comienzo del asalto y el embajador murió por asfixia como consecuencia del humo», manifestó Al Sharf quien agregó que Stevens fue evacuado al hospital donde falleció.

«El traductor egipcio del consulado fue quien reconoció el cadáver», indicó el viceministro de Interior.

Al Sharf reconoció que la situación se mantuvo fuera de control y que los refuerzos enviados al lugar, situado en un barrio residencial de la ciudad, recibieron la orden de no intervenir para evitar el agravamiento de la situación.

A las 05.00 de la mañana hora local (03.00 GMT) un «comando» de fuerzas especiales estadounidenses llegó a Bengasi proveniente de Trípoli para evacuar a los muertos y a los 32 funcionarios, que se encontraban refugiados en un edificio cercano al consulado y protegido por fuerzas de seguridad libias.

Según su relato, los soldados se dirigieron al consulado y posteriormente al lugar donde se encontraban los funcionarios, donde «simpatizantes del antiguo régimen» les tendieron una emboscada.

En esta segunda agresión, murieron dos soldados estadounidenses y entre 12 y 14 resultaron heridos.

Para el responsable libio, este ataque «es una respuesta a la extradición de Abdala al Senusi», antiguo jefe de los servicios secretos y que Mauritania entregó el pasado día 5 de septiembre a las autoridades libias.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,211SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En día 192 de pandemia, Honduras llega a 70,611 casos y 2,146 muertos

Al cumplirse este viernes 192 días de pandemia, Honduras alcanzó 70 mil 611 contagios y 2 mil 146 muertos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

EEUU mantiene a Honduras en la lista de países productores y de tránsito de drogas

Estados Unidos descertificó a Bolivia y Venezuela por incumplir de "manera demostrable" sus compromisos internacionales de combatir el narcotráfico y amenazó por segunda vez con aplicar esta medida a México, a menos que demuestre "avances considerables" en esta materia el próximo año.

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.

La criminalidad se reactiva a medida se suavizan las restricciones, según Policía Nacional

El portavoz de la Policía Nacional (PN), el comisionado Jair Mezadijo este viernes que la criminalidad se activa en el país en la medida se suavizan las medidas de restricción.

Rebrote de COVID vendrá, eso no lo podemos negar, estima ministro de Trabajo

Madero mencionó que al producirse un avance a la siguiente fase de la reactivación económica, lógicamente hay mayor circulación de personas.