San Pedro Sula – Continúan las muertes violentas a mujeres, la noche de este martes, dos vendedoras de tortillas fueron acribilladas en el interior de una vivienda, en los bordos de la colonia Villa Olímpica de San Pedro Sula, se informó.
– Las muertes violentas de mujeres es un flagelo que no se detiene en Honduras.
Las víctimas respondían a los nombres de Johana Castellanos y Celi Riaños, quienes según versiones preliminares, fueron ultimadas por presuntos pandilleros.
Ambas mujeres fueron ultimadas al interior de una vivienda en la que hacían tortillas, en ese momento fueron atacadas a disparos por desconocidos que huyeron del lugar con rumbo desconocido.
De acuerdo a las versiones recabadas por las autoridades, los asesinos se conducían a bordo de dos motocicletas en las cuales se dieron en veloz fuga.
Al lugar se hicieron presentes los diferentes cuerpos de investigación para conocer los móviles y averiguar la identidad de los responsables del doble crimen.
Decenas de curiosos rodearon la escena del crimen y no podían dar fe del asesinato de estas dos mujeres, quienes se ganaban la vida vendiendo tortillas.
De acuerdo a los registros del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), tres mil 923 mujeres perdieron la vida violentamente en Honduras en la última década.