spot_imgspot_img

Comunicador social con muerte cerebral tras atentado en Santa Rosa de Copán

Tegucigalpa – Un comunicador social fue atacado en horas de la tarde de este miércoles por desconocidos en la colonia Osorio de Santa Rosa de Copán, occidente de Honduras y su condición es de muerte cerebral.

– Desde 2014 a la fecha, son 29 las personas ligadas a los medios de comunicación entre periodistas, fotógrafos, camarógrafos, comunicadores sociales y dueños de medios de comunicación, que han perdido la vida violentamente.

periodista muertoLa víctima responde al nombre de Osmin Antonio España (50), conocido como “El Payasito Pimpin”, ya que conducía un programa televisivo de comedia en la zona.

Según versión preliminar, el comunicador recibió un disparo en la cabeza y fue trasladado por los cuerpos de bomberos a un hospital regional.

Los médicos les habían confirmado a sus familiares muerte cerebral señalándoles que no tenían esperanza de vida.

Debido a la gravedad y a la falta de condiciones delc entro asistencial, el comunciador será trasladado a San Pedro Sula a un centro médico que cuente con mejor equipo para atender estosw casos críticos.

Al conocer este acto violento, el presidente del Colegio de periodistas de Honduras (CPH), Dagoberto Rodríguez, condenó y lamentó el hecho.

El pasado 13 de septiembre, sicarios asesinaron a un comunicador social de un canal local de Omoa. La víctima fue identificada como Carlos William Flores en el sector de Santa Isabel.

Según datos del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Osmin Antonio España se convierte en la cuarta persona ligada a los medios de comunicación que pierde la vida en circunstancias violentas, en lo que va de 2017, y el 72 desde que se registró el primer caso, en octubre de 2001.

tabla1

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,118SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img