Masacre: Asesinan a cinco personas en Colón

Colón – Una nueva masacre enluta a Honduras este miércoles, luego que desconocidos asesinaran a cinco personas en la aldea Chiripa de Tocoa, departamento de Colón.
 

Las cinco víctimas son miembros de una sola familia, incluyendo a un menor de edad, según informes policiales.

Las víctimas habrían sido acribilladas a disparos por desconocidos que los sacaron de su vivienda para luego ejecutarlos.

El director de la Policía, Ramón Sabillón Pineda, confirmó el suceso y dijo que todas las víctimas son hombres, uno de ellos de 17 años.

Relató que sujetos identificados como policías llegaron a la vivienda e indagaron por la existencia de algunas armas para posteriormente ultimar a los miembros de la familia uno a uno.

El hecho violento ocurrió en horas de la madrugada en una vivienda de la aldea Chiripa, Tocoa, Colón, hasta donde llegaron pistoleros y asesinaron a mansalva a cinco miembros de una misma familia.

Por su parte el comisionado de la policía, Quintín Juárez, informó que las víctimas pertenecen a la familia Mejía Machado.

Se informó que en la madrugada llegaron individuos haciéndose pasar por miembros de la Policía y el Ejército y cuando les abrieron la puerta comenzaron a disparar contra las víctimas. Otras personas que se encontraban en otro dormitorio, salvaron sus vidas al salirse por una ventana.

Preliminarmente, se maneja que las cinco personas que fueron acribilladas se encontraban durmiendo en un dormitorio, mientras que el abuelo y dos de sus nietos lograron escapar al escuchar el tiroteo.

El jefe de la Policía Militar en la zona norte de Honduras informó que las víctimas son Roger Efraín Machado Mejía (30), Eduardo Machado (17), Edwin Machado Chirino (20), Darwin Javier Ruis Machado y Angol Joel Machado Mejía (34).

De acuerdo a lo informado por una fuente, los ahora occisos, conformaban la banda de «Los Pulidos» vinculados a narcomenudeo y asaltos.

Miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), destacados en la zona noroccidental del país, se desplazaron hasta el lugar para comenzar las investigaciones del quíntuple crimen.

Al menos 34 masacres se han registrado a nivel nacional en lo que va de 2014, informó el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Estos homicidios múltiples han enlutado a 117 hogares. La directora del Observatorio de la Violencia de la UNAH, Migdonia Ayestas detalló que en nueve masacres fallecieron cuatro personas en cada uno, para una sumatoria de 36 fallecidos.

Síganos

21,600FansMe gusta
33,241SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Rechazan que haya mora en Laboratorio de Virología y que se perdieran 10 mil pruebas

La funcionaria de salud explicó que el procesamiento de pruebas PCR consiste en realizar un corte a las 11:00 de la mañana cada día, las pruebas que ingresan de las 12:00 de la tarde en adelante, se reportan como parte del día siguiente.

Presidente de Honduras: Consecuencias de COVID-19 puede traer hasta guerras

El mandatario señaló que cuando se creó la Organización de Naciones Unidas, el mundo estaba viviendo la Segunda Guerra Mundial

¿Cómo se van a abrir hospitales móviles si se están despidiendo médicos?, cuestiona neumóloga Sosa

“Quién diablos hará funcionar los hospitales móviles si están quitando a todos los colegas”, zanjó.

Concluye plantón de empleados de hospitales siquiátricos al lograr acuerdo con autoridades

El plantón que esta mañana realizaron los empleados de los hospitales siquiátricos para que se les cumpla con sus demandas, concluyó tras un acuerdo logrado en una reunión que sostuvieron miembros de los sindicatos con autoridades de la Secretaría de Salud.

CNA denuncia inconsistencias en cancelación de compra de mascarillas

CNA detectó irregularidades en la devolución de 20 millones de lempiras de la sociedad mercantil a Invest-H, por un pago anticipado.